En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Inauguran en Panamá la 64 reunión de la Comisión Ballenera Internacional

Durante las próximas dos semanas, científicos de unos 89 países revisarán los principales problemas que afectan la conservación de cetáceos. Entre el 2 y 6 de julio será la plenaria donde se decidirá, entre otros, la aprobación de un santua
Un grupo de turistas observa una ballena gris en San Ignacio, Baja California (México). La población de ballenas grises registrada en 2011 en la Reserva de la Biosfera mexicana de El Vizcaíno ascendía a mil 280 ejemplares, lo que duplicaba las que hubo en 2010. Un grupo de turistas observa una ballena gris en San Ignacio, Baja California (México). La población de ballenas grises registrada en 2011 en la Reserva de la Biosfera mexicana de El Vizcaíno ascendía a mil 280 ejemplares, lo que duplicaba las que hubo en 2010.
Un grupo de turistas observa una ballena gris en San Ignacio, Baja California (México). La población de ballenas grises registrada en 2011 en la Reserva de la Biosfera mexicana de El Vizcaíno ascendía a mil 280 ejemplares, lo que duplicaba las que hubo en 2010.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).– La 64 reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) fue inaugurada este lunes, 11 de junio, en Panamá con la instalación del Comité Científico, que asesora al organismo en materia de conservación de los cetáceos. 

La instalación del Comité estuvo a cargo del director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Giovanni Lauri, quien en un breve discurso agradeció la presencia en el país del organismo que rige la caza de ballenas en el mundo. 

El Comité Científico está integrado por hasta 200 científicos, muchos de ellos designados por los 89 países miembros de la CBI, y durante las próximas dos semanas se abocarán a puerta cerrada a su “revisión anual de los principales problemas que afectan a la conservación de cetáceos”, de acuerdo a la información oficial. 

Entre sus funciones está fomentar, recomendar, e incluso organizar estudios e investigaciones relacionadas con las ballenas y su caza. 

Además, analizar la información estadística sobre el estado y tendencia de las poblaciones de ballenas, así como evaluar y difundir información sobre los métodos para mantener e incrementar las poblaciones de esos mamíferos marinos, según los estatutos de la CBI. 

La Comisión Ballenera Internacional está conformada por los comités científico, técnico, de finanzas y administración, y de conservación. 

Entre el 2 y 6 de julio próximo se celebrará en la capital panameña la plenaria de la Comisión, que tendrá como asuntos principales la aprobación de un santuario para las ballenas en el Atlántico Sur y de la resolución de Mónaco, que pide a la ONU actuar para la conservación de esos animales, según afirmaron ambientalistas latinoamericanos reunidos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...