Indígenas y campesinos recuerdan a Héctor Gallego

1:30 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. -Cientos de indígenas y campesinos realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Santiago, en conmemoración de los 40 años de la desaparición física del sacerdote colombiano Héctor Gallego, secuestrado el 9 de junio de 1971 en Santa Fe de Veraguas.

La caminata –que recorrió la vía Interamericana y llegó hasta la sede de la Gobernación de Veraguas– fue apoyada por los movimientos indígenas y campesinos que se oponen al establecimiento de proyectos mineros e hidroeléctricos en la comarca Ngäbe-Buglé.

Mientras se desarrolló el mitin frente al palacio de Gobierno, los manifestantes cerraron por 20 minutos la vía Interamericana, lo que generó un tranque que afectó principalmente a los transportistas de carga y pasajeros.

Pablo Miranda, presidente de la Unión de Indígenas y Campesinos (UIC), destacó que la conmemoración de los 40 años de la muerte del sacerdote Gallego se enmarcó en la lucha de los pueblos aborígenes en contra de los proyectos mineros e hidroeléctricos.

En el distrito de Santa Fe también se realizaron hoy actividades religiosas encabezadas por el obispo de la Diócesis de Santiago, Oscar Mario Brown, quien en su mensaje central durante la eucaristía reiteró que entre los campesinos de las montañas de Veraguas aún sigue vivo el legado del cura colombiano.

Brown también lamentó el hecho de que después de 40 años de secuestrado Gallego, la madrugada del 9 de junio de 1971 en su rancho en Santa Fe, todavía no se conozca el paradero de sus restos mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...