Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Instan a protección de aves rapaces en parques eólicos en Panamá

Ambientalistas panameños instaron hoy, jueves, al gobierno de Panamá a que adopte “evaluaciones más exigentes” de los parques eólicos, para proteger a aves rapaces en vuelo que mueren destrozadas por las aspas de los aerogeneradores.
Miró advirtió que la Autoridad Nacional del Ambiente no ha respondido a una consulta presentada hace años por grupos ecologistas sobre los proyectos de parques eólicos y las aves. Miró advirtió que la Autoridad Nacional del Ambiente no ha respondido a una consulta presentada hace años por grupos ecologistas sobre los proyectos de parques eólicos y las aves.
Miró advirtió que la Autoridad Nacional del Ambiente no ha respondido a una consulta presentada hace años por grupos ecologistas sobre los proyectos de parques eólicos y las aves.

PANAMÁ, (DPA). –  Ambientalistas panameños instaron hoy, jueves, al gobierno de Panamá a que adopte “evaluaciones más exigentes” de los parques eólicos, para proteger a aves rapaces en vuelo que mueren destrozadas por las aspas de los aerogeneradores. 

Así lo señaló a DPA Rosabel Miró, directora ejecutiva de la sociedad Audubon, organización ambientalista que desde hace 45 años promueve la observación de las aves autóctonas y migratorias en este país, donde se están construyendo varios parques eólicos. 

En Panamá hay ocho proyectos eólicos con licencias en trámite, con una capacidad instalable de 167.4 megavatios. 

Miró dijo que varios países latinoamericanos apuestan por la energía limpia, a través de parques eólicos. Sin embargo, reclamó medidas que obliguen a los promotores a proteger la fauna silvestre. “El Estado no puede eludir esa responsabilidad”, acotó. 

La dirigente ambientalista recordó que informes en Estados Unidos demostraron la necesidad de adoptar protocolos y rigurosos estudios de impacto ambiental, a los que deben acogerse empresas que diseñan o instalan torres y aerogeneradores en Norteamérica. 

Al respecto, Miró advirtió que la Autoridad Nacional del Ambiente no ha respondido a una consulta presentada hace años por grupos ecologistas sobre los proyectos de parques eólicos y las aves. 

Por Panamá pasan anualmente más de 1,8 millones de aves rapaces. De hecho, este país es uno de los cuatro lugares conocidos en el mundo donde se puede ver a un millón de rapaces migratorias en una temporada. Los otros son Israel, México y Costa Rica. 

Miró reseñó que la Sociedad Audubon de Panamá promueve la protección de aves desde hace décadas y la información obtenida de los avistamientos sirve a los científicos para trazar planes a largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...