Japón apoya proyecto de cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Los gobiernos de Panamá y Japón negocian el financiamiento, estudio, diseño y construcción del cuarto puente sobre la vía interoceánica, para conectar a la metrópoli con el oeste de la capital panameña, confirmó hoy el ministro de Obras Púb
La firma para los estudios relacionados con el nuevo puente corresponderá al gobierno que sea elegido en Panamá en 2014. La firma para los estudios relacionados con el nuevo puente corresponderá al gobierno que sea elegido en Panamá en 2014.
La firma para los estudios relacionados con el nuevo puente corresponderá al gobierno que sea elegido en Panamá en 2014.

PANAMÁ, Panamá. (DPA) - Los gobiernos de Panamá y Japón negocian el financiamiento, estudio, diseño y construcción del cuarto puente sobre la vía interoceánica, para conectar a la metrópoli con el oeste de la capital panameña, confirmó hoy el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford.

En declaraciones a medios locales y extranjeros, Ford señaló que el proyecto prevé que el puente tenga un espacio para extender la línea del Metro de Panamá, para mejorar el transporte de pasajeros en el litoral Pacífico, sobre la vía acuática.

Las conversaciones con Japón respecto a la construcción del cuarto puente son conducidas por el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, y se espera que el proyecto sea formalizado este año a través de un convenio bilateral.

Ford dijo que la firma para los estudios relacionados con el nuevo puente corresponderá al gobierno que sea elegido en Panamá en 2014. Sin embargo, prefirió no adelantar detalles sobre el posible costo de la obra, que será ejecutada al lado del Puente de las Américas, construido por Estados Unidos en 1962.

El Puente de las Américas, actualmente en uso pero congestionado debido al intenso tráfico, tiene un diseño de arco de modillón, con 1.654 metros de longitud. Su estructura de acero es pesa 16.975 toneladas y posee una altura en su punto más alto de 117 metros sobre el nivel del mar.

En julio de 2012, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aprobó una partida de 186 millones de dólares para la construcción de un puente atirantado de concreto, de 990 metros de longitud, sobre la vía interoceánica, que mejorará el transporte y las comunicaciones en la vertiente del Caribe panameño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...

Judiciales Desarticulan banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes

La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica.
La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. Tomada de @migracionpanama

Operativos efectuados en conjunto por el Ministerio Público de Panamá y el de Costa Rica lograron desarticular a una banda ...