Japón apoya proyecto de cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Los gobiernos de Panamá y Japón negocian el financiamiento, estudio, diseño y construcción del cuarto puente sobre la vía interoceánica, para conectar a la metrópoli con el oeste de la capital panameña, confirmó hoy el ministro de Obras Púb
La firma para los estudios relacionados con el nuevo puente corresponderá al gobierno que sea elegido en Panamá en 2014. La firma para los estudios relacionados con el nuevo puente corresponderá al gobierno que sea elegido en Panamá en 2014.
La firma para los estudios relacionados con el nuevo puente corresponderá al gobierno que sea elegido en Panamá en 2014.

PANAMÁ, Panamá. (DPA) - Los gobiernos de Panamá y Japón negocian el financiamiento, estudio, diseño y construcción del cuarto puente sobre la vía interoceánica, para conectar a la metrópoli con el oeste de la capital panameña, confirmó hoy el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford.

En declaraciones a medios locales y extranjeros, Ford señaló que el proyecto prevé que el puente tenga un espacio para extender la línea del Metro de Panamá, para mejorar el transporte de pasajeros en el litoral Pacífico, sobre la vía acuática.

Las conversaciones con Japón respecto a la construcción del cuarto puente son conducidas por el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, y se espera que el proyecto sea formalizado este año a través de un convenio bilateral.

Ford dijo que la firma para los estudios relacionados con el nuevo puente corresponderá al gobierno que sea elegido en Panamá en 2014. Sin embargo, prefirió no adelantar detalles sobre el posible costo de la obra, que será ejecutada al lado del Puente de las Américas, construido por Estados Unidos en 1962.

El Puente de las Américas, actualmente en uso pero congestionado debido al intenso tráfico, tiene un diseño de arco de modillón, con 1.654 metros de longitud. Su estructura de acero es pesa 16.975 toneladas y posee una altura en su punto más alto de 117 metros sobre el nivel del mar.

En julio de 2012, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aprobó una partida de 186 millones de dólares para la construcción de un puente atirantado de concreto, de 990 metros de longitud, sobre la vía interoceánica, que mejorará el transporte y las comunicaciones en la vertiente del Caribe panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...