Jóvenes con VIH lanzan encuesta por internet para conocer como los tratan

Una agrupación de jóvenes del continente que viven con VIH lanzó este martes, 9 de octubre, una encuesta para averiguar las condiciones que enfrentan en 17 países de América Latina y 2 del Caribe.

Jóvenes con VIH lanzan encuesta por internet para conocer como los tratan
Jóvenes con VIH lanzan encuesta por internet para conocer como los tratan

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Una agrupación de jóvenes del continente que viven con VIH lanzó este martes, 9 de octubre, una encuesta para averiguar las condiciones que enfrentan en 17 países de América Latina y 2 del Caribe, informó el Sistema de Naciones Unidas en Panamá.



La presentación de la consulta, a través de internet, estuvo a cargo de la Red de Jóvenes Positivos de América Latina y su finalidad es que las personas de 18 a 29 años infectadas con sida expongan aspectos como de acceso a servicios de salud, estigma y discriminación, participación comunitaria y de comportamiento.



La consulta en línea estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre en la dirección: http://consulta.jovenespositivos.org.



“La consulta es una oportunidad para hacer sentir nuestra voz”, explicó Mariana Iacono, miembro fundador de la Red de Jóvenes Positivos, precisa un comunicado de la ONU.



Agregó que “los jóvenes que vivimos con VIH debemos ser parte de procesos de análisis y toma de decisión en asuntos que atañen nuestras vidas, si queremos que las políticas y proyectos respondan a nuestras reales necesidades”.



No se identifica los países que serán parte de la consulta, que tiene carácter confidencial.



Un equipo de jóvenes analizará los resultados de la consulta en línea, en base a los cuales la Red elaborará un plan de acción para la región de América Latina y el Caribe hispano con acciones a corto y largo plazo, detalló.



Los resultados serán también utilizados para abogar para la creación de políticas y estrategias nacionales que atiendan a las necesidades específicas de los jóvenes viviendo con VIH.



En América Latina, se calcula que hay 68 mil adolescentes (entre 10 y 19 años) que viven con VIH. De estos, 34 mil 680 son mujeres y 33 mil 320 son varones, añade la ONU.

Última Hora

  • 02:00 Sentencia anticipada: ¿celeridad real o premura procesal? Leer más
  • 01:53 Falcao descarta, por ahora, volver a las canchas en Panamá Leer más
  • 01:45 Trece balboas: daga y venda por la misma mano Leer más
  • 01:30 Manglares de Panamá Viejo: el escudo natural de la capital Leer más
  • 01:20 La diplomacia que no siempre se ve Leer más
  • 01:15 El café hizo su parte Leer más
  • 01:10 La importancia de la transmisión oral a la nueva generación por medio del mundo virtual Leer más
  • 01:00 La experiencia del cliente también está en el estado de resultados Leer más
  • 00:59 Privacidad: no basta con tener una política  Leer más
  • 00:50 Tras evasión en La Joyita, paquetes para reclusos serán recibidos una vez al mes Leer más