Jubilados culminan protesta en la Vía Transístmica

Jubilados culminan protesta en la Vía Transístmica
Jubilados culminan protesta en la Vía Transístmica

1:30 p.m. - El grupo de jubilados que mantuvo la avenida Simón Bolívar (Transístmica) bloqueada hoy, viernes, culminaron su protesta en medio de un aguacero.

+info

Jubilados abren parcialmente la Vía Transístmica

Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes de Panamá, anunció que la próxima semana continuarán con las medidas de acción, ya que aún no han recibido una respuesta del Gobierno con relación al aumento a la jubilación que solicitaron.

Fernández dijo a la prensa local que con este tipo de actividad lo que buscan es llamar la atención de las autoridades.

Los jubilados comieron arroz con guandú y plátano asado, que cocinaron en el lugar, como parte de la protesta que realizaron. La manifestación provocó un congestionamiento vehicular en la vía Transístmica y en las calles aledañas.

Algunas personas que se trasladaban en bus decidieron bajarse y caminar. La actividad comenzó a las 10:00 a.m. y culminó a la 1:00 p.m., tal como lo habían anunciado los jubilados.

(Con datos de Claudio Pino)


Última Hora

  • 21:58 ‘Tito y Lola descubren Panamá comiendo’: el libro infantil panameño que ahora acerca la gastronomía nacional a lectores de habla inglesa Leer más
  • 21:36 Javier Aguirre estalla por cambio de horario del México-Inglaterra Leer más
  • 21:30 Una ola de frío en Buenos Aires vuelve a poner en riesgo a población en situación de calle Leer más
  • 21:17 Descubren por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico Leer más
  • 21:15 La tanda de penaltis envía a Egipto y a Salah a octavos de final Leer más
  • 20:27 Mulino asistirá a toma de posesión de Fujimori; reimpulsar el TLC estará en la agenda Leer más
  • 20:18 Gordito del Zodíaco del 3 de julio de 2026 Leer más
  • 20:08 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 6 al 12 de julio de 2026 Leer más
  • 20:01 ¿El calor extremo llegó para quedarse? Esto explican los expertos sobre Panamá Leer más
  • 19:10 Meduca declara desierta la licitación de $268.5 millones para comprar laptops para estudiantes Leer más