ESTARÁ DETENIDO EN CÁRCEL DE LAS TABLAS

Jueza condena al homicida del folclorista Óscar Poveda

Jueza condena al homicida del folclorista Óscar Poveda
Jueza condena al homicida del folclorista Óscar Poveda

La jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Julissa Saturno, declaró este viernes, 3 de julio, a Roberto Alberto Villarreal Falcón como autor del delito de homicidio doloso en el grado de consumación en perjuicio de Óscar Poveda y le impuso la pena de principal de 174 meses de prisión.

+info

País por cárcel para otro imputado en el homicidio de Óscar Poveda

A Villarreal Falcón se le inhabilitó también para ejercer funciones públicas mientras dure la pena principal.

La decisión de la jueza se da luego de que la fiscal de Homicidio de Herrera, Edilma Flores, solicitó ante el Juzgado de Garantías de Herrera que se validara el acuerdo de pena, previamente convenido entre Villarreal Falcón, su abogado Abel Domínguez y el Ministerio Público el pasado 23 de junio.

El homicida confeso se mantendrá detenido en la cárcel pública de Las Tablas, a solicitud suya, ya que la Juez decidió que debía trasladarse a Chitré.

El pasado 6 de marzo, funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (hoy Ministerio de Ambiente) encontraron el cuerpo sin vida de una persona de generales desconocidas debajo del puente sobre el río Pedasí, en la provincia de Los Santos, y para el domingo 8 de marzo familiares lo identifican como Óscar Poveda.

Su vehículo se encontró el 9 de marzo en los estacionamientos del minisúper Ashey, ubicado en avenida Pérez, del corregimiento de Llano Bonito, Chitré.

 


Última Hora

  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más