Lanchas donadas por Italia llegan a Panamá

Las lanchas arribaron al puerto de Manzanillo, en Colón, en medio del "escándalo Lavítola", que explotó en Italia y salpica a Panamá por supuestos cobros de coimas en esta transacción y la construcción de cárceles modulares.

PANAMÁ, Panamá. (ANSA).- Las cuatro primeras lanchas donadas por el gobierno de Italia a Panamá llegaron hoy al puerto de Manzanillo, en Colón, a 85 kilómetros de esta capital, informaron las autoridades del Servicio Nacional Aeronaval.  

Estas lanchas fueron donadas por Italia tras la firma de unos contratos con el conglomerado italiano Finmeccanica y Panamá por la compra de radares, helicópteros y un mapa digital.  

Las lanchas fueron embarcadas desde el puerto Messina y llegaron al Puerto Manzanillo. Las autoridades habían anunciado que estas lanchas serían utilizadas dos en el sector Pacífico y dos en el área del Atlántico.  

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó de la llegada de las lanchas y aseguró que el 30 deberían recibirse en el Pacífico.   

Las autoridades indicaron que las lanchas servirán para patrullar las costas y mares de Panamá para combatir el narcotráfico y el crimen internacional.  

Diversos medios de prensa indicaron que un helicóptero bajó el viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garúz, y otros funcionarios del gobierno panameño que fueron a inspeccionar las lanchas.  

Las lanchas arribaron a este país en medio del llamado "Escándalo Lavítola", que explotó en Italia y salpica a Panamá por supuestos cobros de coimas en esta transacción y la construcción de cárceles modulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...