Lanzan campaña de la cinta rosada y celeste

1:37 p.m. - El Despacho de la Primera Dama de la República lanzó hoy, miércoles, la campaña de la cinta rosada y celeste –denominada Amor sobre Ruedas– para la captación y atención temprana del cáncer, se informó.

La primera dama, Marta Linares de Martinelli, dijo que la campaña de este año cuenta con la novedad de una clínica móvil, la cual está valorada en medio millón de dólares.

Del 4 al 8 de octubre, la clínica móvil iniciará su recorrido por Panamá Este, pero esperar llegar a otros lugares del país, indicó la Presidencia en un comunicado.

Este vehículo –adquirido a través de la Asociación Pro Obras de Beneficencia– cuenta con tecnología digital de calidad, agregó la nota.

Datos estadísticos del Instituto Oncológico Nacional dan cuenta que desde el año 2005 al primer semestre de 2010 en esta instalación de salud se han atendido 2 mil 304 consultas relacionadas con el tumor maligno de mama.


Última Hora

  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre el peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2.954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más