6:50 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -Los gobiernos de Panamá y Taiwan lanzaron hoy un proyecto de investigación y desarrollo, dirigido a salvar a la Flor del Espíritu Santo (Peristeria elata), una rara orquídea reconocida como símbolo patrio nacional panameño.
El proyecto, cuyo primeros resultados fueron mostrados a la prensa, comenzó en 2008 en el distrito de Capira.
Víctor Pérez, ministro de Desarrollo Agropecuario, destacó que la iniciativa de colaboración técnica con Taiwan contribuye a potenciar los recursos de la rica flora y generar experiencias útiles en la floricultura, con el respaldo de un laboratorio de biotecnología.
Al respecto, Kevin Chen, jefe de la misión taiwanesa, dijo que la iniciativa está dirigida a evitar la extinción de la Flor del Epíritu Santo, a través de la reproducción in vitro de microplantas, y al cultivo de especies de valor comercial con la participación de técnicos y grupos de mujeres productoras.
La Peristeria elata está incluida en el listado de las plantas en mayor peligro de extinción, según el Tratado de Washington, sobre la protección de especies en su ambiente natural.

