Llegan a Panamá especialistas y perros para buscar a holandesas desaparecidas

Llegan a Panamá especialistas y perros para buscar a holandesas desaparecidas
Llegan a Panamá especialistas y perros para buscar a holandesas desaparecidas

PANAMÁ, (EFE).– Un total de 18 especialistas y doce perros entrenados llegaron hoy, domingo, desde Holanda para emprender una búsqueda de dos jóvenes de esa nacionalidad, dadas por desaparecidas desde el pasado 2 de abril en la zona boscosa occidental panameña de Boquete, informó una fuente judicial.

+info

Funcionarios y delegación holandesa preparados para la búsqueda en BoqueteLisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años de edad fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, luego de que fueran vistas por última vez el 1 de abril pasado.Embajador de Holanda pide apoyo para encontrar a jóvenes desaparecidasDifunden video de holandesas perdidas en Boquete

La fiscal superior de Chiriquí, Betzaida Pitti, explicó en rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Tocumen, que los especialistas y los canes serán trasladados de inmediato a Boquete, distrito turístico fronterizo con Costa Rica, para iniciar el martes próximo el rastreo de Lissanne Foon y Kris Kremers, de 21 y 20 años.

“Vamos a seguir buscando indicios, pistas”, dijo la funcionaria, que ayuden a encontrar a las jóvenes, que llegaron el 29 de marzo a Boquete para cumplir un trabajo social con niñas y fueron vistas por última vez la tarde del 1 de abril, cuando ingresaban al sendero El Pianista.

Pitti explicó que los perros entrenados holandeses fueron llevados inmediatamente a la base del Servicio Nacional Aeronaval, contigua al aeropuerto, para embarcarlos rumbo a Boquete, distrito de la provincia de Chiriquí.

Los brigadistas de rescate europeos se unirán a las fuerzas especiales de la policía de fronteras y del Sistema Nacional de Protección Civil, que están preparados para esta gestión, detalló la fiscal.

Las autoridades panameñas ya realizaron, en abril pasado, una primera búsqueda de doce días en más de 900 kilómetros cuadrados del intrincado bosque tropical de Boquete y mantienen un monitoreo permanente de la zona.

Edición Impresa