Llegan a Panamá especialistas y perros para buscar a holandesas desaparecidas

Un total de 18 especialistas y doce perros entrenados llegaron hoy, domingo, desde Holanda para emprender una búsqueda de dos jóvenes de esa nacionalidad, dadas por desaparecidas desde el pasado 2 de abril.

Temas:

Los brigadistas de rescate europeos se unirán a las fuerzas especiales de la policía de fronteras y del Sistema Nacional de Protección Civil, que están preparados para esta gestión. Los brigadistas de rescate europeos se unirán a las fuerzas especiales de la policía de fronteras y del Sistema Nacional de Protección Civil, que están preparados para esta gestión.
Los brigadistas de rescate europeos se unirán a las fuerzas especiales de la policía de fronteras y del Sistema Nacional de Protección Civil, que están preparados para esta gestión.

PANAMÁ, (EFE).– Un total de 18 especialistas y doce perros entrenados llegaron hoy, domingo, desde Holanda para emprender una búsqueda de dos jóvenes de esa nacionalidad, dadas por desaparecidas desde el pasado 2 de abril en la zona boscosa occidental panameña de Boquete, informó una fuente judicial.

La fiscal superior de Chiriquí, Betzaida Pitti, explicó en rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Tocumen, que los especialistas y los canes serán trasladados de inmediato a Boquete, distrito turístico fronterizo con Costa Rica, para iniciar el martes próximo el rastreo de Lissanne Foon y Kris Kremers, de 21 y 20 años.

“Vamos a seguir buscando indicios, pistas”, dijo la funcionaria, que ayuden a encontrar a las jóvenes, que llegaron el 29 de marzo a Boquete para cumplir un trabajo social con niñas y fueron vistas por última vez la tarde del 1 de abril, cuando ingresaban al sendero El Pianista.

Pitti explicó que los perros entrenados holandeses fueron llevados inmediatamente a la base del Servicio Nacional Aeronaval, contigua al aeropuerto, para embarcarlos rumbo a Boquete, distrito de la provincia de Chiriquí.

Los brigadistas de rescate europeos se unirán a las fuerzas especiales de la policía de fronteras y del Sistema Nacional de Protección Civil, que están preparados para esta gestión, detalló la fiscal.

Las autoridades panameñas ya realizaron, en abril pasado, una primera búsqueda de doce días en más de 900 kilómetros cuadrados del intrincado bosque tropical de Boquete y mantienen un monitoreo permanente de la zona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...

Cine Todos los caminos de Marvel conducen a 'Avengers: Endgame'

De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner.
De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. AFP/Valerie Macon

Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se ...