Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Lluvias afectan a centros científicos en áreas de Canal de Panamá

4:12 p.m. - PANAMÁ (DPA). -Las persistentes lluvias que caen desde hace una semana sobre el territorio panameño han afectado a centros científicos que operan en áreas del Canal de Panamá, confirmaron hoy investigadores panameños.

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), señaló este lunes a través de un boletín que las inundaciones perjudicaron al Laboratorio Marino de Galeta, en la caribeña provincia de Colón, y a la isla de Barro Colorado y la localidad de Gamboa, en la provincia de Panamá.

Barro Colorado, el lugar de estudio más reconocido del Smithsonian en Panamá, registró daños en su torre principal y limitaciones de transporte entre el puerto de Gamboa y la ínsula.

Debido a falta de visibilidad por la lluvia y motivos de seguridad, las autoridades del Canal prohibieron la navegación nocturna.

Steve Paton, director de la Oficina de Bio Informática del STRI, viajó este lunes a Barro Colorado para documentar las condiciones de la isla y áreas aledañas.

El personal del Instituto fue preparado ante la eventualidad de que quede aislado, a causa de las lluvias que provocaron inundaciones y estragos en varias provincias.

El informe del STRI aclaró que troncos procedentes del río Chagres, parches de vegetación y mayores extensiones con árboles pequeños enteros en pie, y un islote, viajaban a través de la vía interoceánica, aumentando el nivel del Lago Gatún, que alcanzó 88.5 pies de altura, el más elevado en su historia.

Por otro lado, investigadores en el Laboratorio Marino de Galeta señalaron que enfrentan problemas debido a tres desbordamientos que cubrieron el camino de acceso hacia esas instalaciones.

Los daos climatológicos abarcan goteras y pérdidas provocadas en la biblioteca científica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...