luego seguirán los trabajos

MEF confirma que el 9 de enero ondeará bandera en el cerro Ancón

Temas:

Las labores han tenido que extenderse debido a que los daños encontrados resultaron mayores a los previstos. Las labores han tenido que extenderse debido a que los daños encontrados resultaron mayores a los previstos.

Las labores han tenido que extenderse debido a que los daños encontrados resultaron mayores a los previstos. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Se ignora cuándo concluirán los trabajos en el asta. Se ignora cuándo concluirán los trabajos en el asta.

Se ignora cuándo concluirán los trabajos en el asta. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó este lunes, 4 de enero, que siguen los trabajos de mantenimiento del asta de la bandera que ondea en el cerro Ancón.

La entidad explicó que esas labores han tenido que extenderse debido a que los daños encontrados resultaron mayores a los previstos.

Sin embargo, pese a la situación encontrada, el 9 de enero próximo el pabellón nacional ondeará a media asta en conmemoración del Día de los Mártires. 

El MEF detalló que inicialmente los trabajos del asta de la bandera incluían cambio del motor, cables y el sistema eléctrico, pero al momento de comenzar los trabajos de mantenimiento, los técnicos se percataron de que los daños causados por las inclemencias del tiempo son mucho mayores, lo que demandará más tiempo que el previsto. 

En tanto, Camilo Amado, creador y constructor del asta de la bandera del cerro Ancón, brinda asesoría a la empresa Herrería Económica, contratada para tales fines. 

La Dirección de Administración y Finanzas del MEF informó que los trabajos se han agilizado con la finalidad de que el próximo 9 de enero, Día de los Mártires, la bandera del cerro Ancón permanezca a media asta como lo contempla el protocolo exigido para la fecha y posteriormente se procederá nuevamente al retiro del pabellón para continuar con el proceso de restauración hasta su culminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...