MarViva denuncia plan para eliminar área de exclusión de pesca de atún

La directora de la Fundación MarViva, Zuleika Pinzón, denunció este miércoles, 17 de octubre, un proyecto gubernamental dirigido a eliminar la zona de exclusión de la pesca de atún en el área protegida del Parque Nacional Coiba.
El proyecto de ley que modifica artículos de la zona de pesca en el Parque Nacional Coiba aún no llega a la Asamblea Nacional. El proyecto de ley que modifica artículos de la zona de pesca en el Parque Nacional Coiba aún no llega a la Asamblea Nacional.
El proyecto de ley que modifica artículos de la zona de pesca en el Parque Nacional Coiba aún no llega a la Asamblea Nacional.

PANAMÁ, (DPA).–  La directora ejecutiva de la Fundación MarViva, Zuleika Pinzón, denunció este miércoles, 17 de octubre, un proyecto gubernamental dirigido a eliminar la zona de exclusión de la pesca de atún en el área protegida del Parque Nacional Coiba. 

En declaraciones a RPC Radio, Pinzón señaló que el polémico proyecto es avalado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, cuya misión es regular y proteger los recursos pesqueros.

Pinzón indicó que el artículo No. 217 del proyecto de ley, que aún no ha sido presentado a la Asamblea Nacional, modificará el artículo No. 11 de la Ley No. 44 de 26 de julio de 2004, sobre la creación del Parque Nacional Coiba, de 270 mil 125 hectáreas, de las que 216 mil 543 son marinas.

La legislación vigente prohíbe el uso de redes de cerco en la pesca de atún al norte del paralelo 6°30’00’’, pero la iniciativa oficial propone cambios. “Nos sorprende esta modificación, que ha surgido de la nada, sin ninguna consulta”, recalcó.

Pinzón calificó la iniciativa de “atentado” y dijo que antes de que el proyecto de ley sea remitido al Órgano Legislativo, todos los ambientalistas, pescadores artesanales y representantes de la sociedad civil deben hacer esfuerzos para detenerlo.

Resaltó que las redes de cerco amenazan a las tortugas marinas, delfines y peces picudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...