Mareas altas provocan estragos en zona de Gorgona

Mareas altas provocan estragos en zona de Gorgona Mareas altas provocan estragos en zona de Gorgona
Mareas altas provocan estragos en zona de Gorgona

8:47 a.m. - GORGONA, Panamá. –La caída de las pocas palmeras que aún sobrevivían en la playa de Gorgona es la señal más contundente que deja a su paso el ciclo de las mareas altas que se registra en la región.

Ese es el panorama real que se aprecia una vez se llega al lugar y que es confirmado por sus pobladores. Las mareas altas ocurridas desde mayo han afectado también parte de las estructuras de los muros que separan al mar de los sitios de recreación.

Francisco Lozada, quien fuera pescador y ahora cuida un sitio que alberga cabañas de alojamiento, recalcó que Gorgona ha perdido su vegetación propia integrada por palmeras y árboles de almendros.

En 1980 toda la playa estaba rodeada de una vegetación de árboles medianos, que se mezclaban con palmeras llenas de sus frutos, hoy no ocurre así, afirmó Lozada.

Lo preocupante, según el residente, es que las autoridades de seguridad pública no han podido implementar una medida que proteja la población ante los constantes oleajes que son el causante de la desaparición de esta parte de la vegetación. “Sabemos que es inevitable detener la furia del mar”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...