DECLARA JOSÉ DOMINGO ARIAS

Mario Martinelli recibe medida cautelar de país por cárcel

Mario Martinelli recibe medida cautelar de país por cárcel
Mario Martinelli recibe medida cautelar de país por cárcel

Un año después de que el empresario Mario Martinelli fuera indagado por la Fiscalía Primera Anticorrupción este jueves, 31 de marzo, le ordenó la medida cautelar de país por cárcel.

+info

Fiscalía pide juicio para 15 personas en caso de las mochilas escolaresLa extraña fianza a Mario Martinelli

Martinelli es investigado por la presunta comisión de los delitos de peculado, estafa y fraude, derivados de la venta de arroz, lentejas y frijoles con supuestos sobrecostos comprados con fondos del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), en la actualidad la Dirección de Asistencia Social.

Además la fiscal Tania Sterling decretó contra el hermano del expresidente Ricardo Martinelli la medida cautelar de tener que notificarse una vez a la semana ante la Fiscalía.

El 30 de marzo de 2015 la Fiscalía tuvo que trasladarse al Centro Médico Paitilla, en donde se encontraba hospitalizado el empresario Martinell, a fin de indagarlo. Ese día no se fijó ninguna medida cautelar.

Las presuntas vinculaciones contra Martinelli en este caso se dan luego de los señalamientos del comerciante Pablo Ruiz Obregón –otro de los imputados en este proceso– quien lo señaló como su “socio capitalista”.

El número de acusados en este caso es de 39 personas, entre comerciantes y exfuncionarios.

DECLARA JOSÉ DOMINGO ARIAS

Este jueves, 31 de marzo, ante la Fiscalía también compareció el excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático José Domingo Arias, para declarar bajo juramento en este caso, tras lo expresado por las empresarias e investigadas en este caso Mara Vergara y Desiré Aranda.

Vergara y Aranda dijeron en la Fiscalía que luego de ser beneficiadas con los contratos se le pidió contribución para la campaña electoral de Arias.

El exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén reveló a la Fiscalía que el modus operandi de la red era el siguiente: un mismo proveedor organizaba un grupo de tres empresas con sus respectivas ofertas. Una de las compañías reunía todas las condiciones para la adjudicación del contrato, en este caso para la venta de quintales de lentejas, porotos y frijoles.

El 11 de marzo la Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó al Juzgado Decimoquinto llamamiento a juicio para Mario Martinelli y otras 17 personas por el caso de contratos para la compra de mochilas escolares.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL