Martelly afirma en Panamá que ‘inestabilidad política se acabó’ en Haití

El presidente de Haití, Michel Martelly, aseguró este viernes, 6 de julio, en Panamá que la “inestabilidad política se acabó” en su país, al que, sostuvo, pretende sacar de la extrema pobreza.
Michel Joseph Martelly Michel Joseph Martelly
Michel Joseph Martelly

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, aseguró este viernes, 6 de julio, en Panamá que la “inestabilidad política se acabó” en su país, al que, sostuvo, pretende sacar de la extrema pobreza con un programa que genere oportunidades que permitan a los haitianos reconstruir su nación. 

En una entrevista con Acan-Efe en una de las aulas de la Universidad de Panamá, el mandatario de 51 años habló de los logros del gobierno que asumió hace quince meses, cuando recibió un Haití aún devastado por el terremoto que en enero de 2010 dejó unos 316 mil muertos, y 1.6 millón de damnificados. 

“La inestabilidad se acabó” con su victoria electoral, en segunda vuelta y con el 67.57% de los votos, declaró Martelly, quien lucía en su pecho la orden Gran Cruz Gil Colunje que le otorgó este viernes Gilbert Boutin, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la principal universidad panameña. 

El galardón es un reconocimiento del “compromiso” del gobernante haitiano con la “implementación de estrategias modernas y eficaces para el progreso de Haití”, de acuerdo a la información oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...