Martinelli en España: ‘Tenemos que involucrar más a los jóvenes en política’

Martinelli se refirió a su participación en esta actividad desde la cuenta de Twitter: “En el Foro Iberoamericano de la Juventud alentando a los jóvenes que participen en política. Sin ellos no hay cambios”.

Temas:

Mensaje escrito por el expresidente Martinelli en Twitter. Mensaje escrito por el expresidente Martinelli en Twitter.
Mensaje escrito por el expresidente Martinelli en Twitter.

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli participó como expositor en el Primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud, que se efectúa en Zaragoza, España. 

Casi medio centenar de políticos menores de 35 años de 18 países debaten sobre libertades fundamentales y la necesidad de reformar la democracia. 

En la actividad, Martinelli explicó que en Panamá la participación en las elecciones generales es muy alta, casi del 75%. Agregó que en cada cita electoral se suma una enorme cantidad de jóvenes. 

Pero consideró que “desafortunadamente, no muchos de ellos creen en la política ni creen que esta sea un modo de hacer vida”, según reporta la agencia EFE. 

“Tenemos que involucrar más a los jóvenes porque ellos –insistió– vienen con una idea de cambiar los arcaicos sistemas políticos que muchos países tienen, que con el tiempo se van degenerando y no representan, en muchas ocasiones, los mejores intereses de la ciudadanía”, planteó el exgobernante panameño (2009-2014). 

Martinelli se refirió a su participación en esta actividad desde la cuenta de Twitter: “En el Foro Iberoamericano de la Juventud alentando a los jóvenes que participen en política. Sin ellos no hay cambios”. 

En el encuentro participan también Armando Calderón y Luis Alberto Lacalle, expresidentes de El Salvador y Uruguay, respectivamente, quienes intervinieron en la primera sesión plenaria. 

El foro, con el lema "Democracia y participación política", se desarrollará del miércoles 17 al 19 de este mes de septiembre. 

Como resultado de los debates se elaborará una declaración con los acuerdos alcanzados y con el compromiso de realizarlos en sus correspondientes países, según lo ha informado Víctor Manuel Zalba, coordinador general de la Red Iberoamericana Líder, organizadora del evento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...