Martinelli en España: ‘Tenemos que involucrar más a los jóvenes en política’

Martinelli se refirió a su participación en esta actividad desde la cuenta de Twitter: “En el Foro Iberoamericano de la Juventud alentando a los jóvenes que participen en política. Sin ellos no hay cambios”.

Temas:

Mensaje escrito por el expresidente Martinelli en Twitter. Mensaje escrito por el expresidente Martinelli en Twitter.
Mensaje escrito por el expresidente Martinelli en Twitter.

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli participó como expositor en el Primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud, que se efectúa en Zaragoza, España. 

Casi medio centenar de políticos menores de 35 años de 18 países debaten sobre libertades fundamentales y la necesidad de reformar la democracia. 

En la actividad, Martinelli explicó que en Panamá la participación en las elecciones generales es muy alta, casi del 75%. Agregó que en cada cita electoral se suma una enorme cantidad de jóvenes. 

Pero consideró que “desafortunadamente, no muchos de ellos creen en la política ni creen que esta sea un modo de hacer vida”, según reporta la agencia EFE. 

“Tenemos que involucrar más a los jóvenes porque ellos –insistió– vienen con una idea de cambiar los arcaicos sistemas políticos que muchos países tienen, que con el tiempo se van degenerando y no representan, en muchas ocasiones, los mejores intereses de la ciudadanía”, planteó el exgobernante panameño (2009-2014). 

Martinelli se refirió a su participación en esta actividad desde la cuenta de Twitter: “En el Foro Iberoamericano de la Juventud alentando a los jóvenes que participen en política. Sin ellos no hay cambios”. 

En el encuentro participan también Armando Calderón y Luis Alberto Lacalle, expresidentes de El Salvador y Uruguay, respectivamente, quienes intervinieron en la primera sesión plenaria. 

El foro, con el lema "Democracia y participación política", se desarrollará del miércoles 17 al 19 de este mes de septiembre. 

Como resultado de los debates se elaborará una declaración con los acuerdos alcanzados y con el compromiso de realizarlos en sus correspondientes países, según lo ha informado Víctor Manuel Zalba, coordinador general de la Red Iberoamericana Líder, organizadora del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...