Martinelli, en Honduras, aboga por leyes más duras contra la criminalidad

La llegada del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a San Pedro Sula, no fue anunciada hasta este viernes por una fuente de la Casa Presidencial de Honduras.

Martinelli, en Honduras, aboga por leyes más duras contra la criminalidad
Martinelli, en Honduras, aboga por leyes más duras contra la criminalidad

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo este viernes en Honduras que las cárceles no deben ser universidades del crimen y que debe haber leyes más duras contra la criminalidad, con jueces que no duden en castigar el delito.“Las cárceles tienen que ser lugares donde no sean universidades del crimen, donde se pueda resocializar a todas las personas que por uno y otro motivo han sido responsabilizadas y están presas por cometer algún delito”, subrayó Martinelli en San Pedro Sula, norte de Honduras, en la inauguración de un supermercado del grupo empresarial local Diunsa-La Colonia.La llegada de Martinelli a San Pedro Sula, no fue anunciada hasta este viernes por una fuente de la Casa Presidencial, quien dijo a los periodistas, sin precisar detalles, que el gobernante panameño se reunirá luego con su homólogo Porfirio Lobo para tratar asuntos bilaterales y de cooperación.Durante su intervención en la inauguración del supermercado, Martinelli también se pronunció a favor de que Honduras y Panamá continúen con el intercambio de información en el combate del narcotráfico y el crimen organizado que afecta a Centroamérica.Además, el presidente panameño alentó a los empresarios hondureños a que sigan invirtiendo en su país para que haya “más empleo y desarrollo comercial en el área” centroamericana.El gobernante panameño acompañó a Lobo, quien en su mensaje inaugural del supermercado abierto con una inversión de 25 millones de dólares, destacó la importancia que tiene la seguridad para la inversión económica en el país.Honduras vive una ola de violencia que a diario está dejando un promedio de 20 muertes, según fuentes gubernamentales y privadas.Para frenar la criminalidad desde el pasado día 1 rige una “Operación Relámpago” ordenada por Lobo, con la participación de policías y militares en las zonas de mayor peligro, entre las que figura San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano.

Última Hora

  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  • 05:01 Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más
  • 05:01 La Odisea: mujer, cultura y poder  Leer más