Martinelli: Metro puede 'estar casi listo' para Cumbre Iberoamericana

Las obras del Metro de Panamá tienen un 90% de avance y es probable que esté "casi listo" a mediados de octubre próximo, cuando se celebrará en el paÍs la XXIII Cumbre Iberoamericana, dijo hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli.
Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte. Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte.
Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Las obras del Metro de Panamá tienen un 90% de avance y es probable que esté "casi listo" a mediados de octubre próximo, cuando se celebrará en el paÍs la XXIII Cumbre Iberoamericana, dijo hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

"Está casi listo, el 18 de octubre cuando vengan todos los presidentes de Iberoamérica, el Rey de España y el presidente de Portugal, me han dicho los señores del Metro que podremos darles un paseo", comentó Martinelli a periodista en un recorrido por la obras de la Línea 1 del Metro.

Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte en la ciudad de Panamá, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

El recorrido de Martinelli por las obras del Metro inició en la estación 5 de mayo, en el centro de la capital, donde finalizaron las obras civiles y sólo se trabajan en los acabados.

La gira de inspección incluyó el área de patios y talleres en el corregimiento de Ancón, en las orillas del Canal de Panamá, donde se construye el futuro centro de operaciones de la línea ferroviaria y reposan los trenes que están siendo trasladados al país.

En diciembre de 2010, Panamá adjudicó el contrato para la construcción de la primera línea de Metro al Consorcio LÍnea 1, formado por las constructoras FCC, de España, y Odebrecht, de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trayectoria Deportiva Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos premia a Bolillo Gómez

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Bolillo Gómez fue distinguido como el mejor técnico de fútbol por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ...

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Fepafut impondrá sanciones por actos de indisciplina de la Sub-21

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut) emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos ...