Martinelli: Metro puede 'estar casi listo' para Cumbre Iberoamericana

Las obras del Metro de Panamá tienen un 90% de avance y es probable que esté "casi listo" a mediados de octubre próximo, cuando se celebrará en el paÍs la XXIII Cumbre Iberoamericana, dijo hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli.
Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte. Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte.
Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Las obras del Metro de Panamá tienen un 90% de avance y es probable que esté "casi listo" a mediados de octubre próximo, cuando se celebrará en el paÍs la XXIII Cumbre Iberoamericana, dijo hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

"Está casi listo, el 18 de octubre cuando vengan todos los presidentes de Iberoamérica, el Rey de España y el presidente de Portugal, me han dicho los señores del Metro que podremos darles un paseo", comentó Martinelli a periodista en un recorrido por la obras de la Línea 1 del Metro.

Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte en la ciudad de Panamá, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

El recorrido de Martinelli por las obras del Metro inició en la estación 5 de mayo, en el centro de la capital, donde finalizaron las obras civiles y sólo se trabajan en los acabados.

La gira de inspección incluyó el área de patios y talleres en el corregimiento de Ancón, en las orillas del Canal de Panamá, donde se construye el futuro centro de operaciones de la línea ferroviaria y reposan los trenes que están siendo trasladados al país.

En diciembre de 2010, Panamá adjudicó el contrato para la construcción de la primera línea de Metro al Consorcio LÍnea 1, formado por las constructoras FCC, de España, y Odebrecht, de Brasil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sinaproc ordena cierre de juegos mecánicos en la Feria Internacional de Azuero

Feria Internacional de Azuero. Feria Internacional de Azuero.
Feria Internacional de Azuero. LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, ordenó el cierre temporal de los juegos ...

Mundo México rescata a 191 migrantes en dos operativos

A finales de marzo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional. A finales de marzo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional.
A finales de marzo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional. AP

Las autoridades mexicanas rescataron a 191 migrantes, entre los que había 100 menores de edad, que estaban hacinados en ...