Martinelli: Metro puede 'estar casi listo' para Cumbre Iberoamericana

Las obras del Metro de Panamá tienen un 90% de avance y es probable que esté "casi listo" a mediados de octubre próximo, cuando se celebrará en el paÍs la XXIII Cumbre Iberoamericana, dijo hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli.
Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte. Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte.
Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Las obras del Metro de Panamá tienen un 90% de avance y es probable que esté "casi listo" a mediados de octubre próximo, cuando se celebrará en el paÍs la XXIII Cumbre Iberoamericana, dijo hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

"Está casi listo, el 18 de octubre cuando vengan todos los presidentes de Iberoamérica, el Rey de España y el presidente de Portugal, me han dicho los señores del Metro que podremos darles un paseo", comentó Martinelli a periodista en un recorrido por la obras de la Línea 1 del Metro.

Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte en la ciudad de Panamá, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

El recorrido de Martinelli por las obras del Metro inició en la estación 5 de mayo, en el centro de la capital, donde finalizaron las obras civiles y sólo se trabajan en los acabados.

La gira de inspección incluyó el área de patios y talleres en el corregimiento de Ancón, en las orillas del Canal de Panamá, donde se construye el futuro centro de operaciones de la línea ferroviaria y reposan los trenes que están siendo trasladados al país.

En diciembre de 2010, Panamá adjudicó el contrato para la construcción de la primera línea de Metro al Consorcio LÍnea 1, formado por las constructoras FCC, de España, y Odebrecht, de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido para el 18 de febrero LeBron y Curry lideran votación para Juego de Estrellas

Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas.
Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. AFP

Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideraron la votación para los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA y ...

FERIA Pese a la guerra, Siria se reivindica como destino turístico

El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad.
El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. AFP

Con un stand propio y reclamos como la devastada Alepo, Damasco y la costa, Siria se está vendiendo como destino turístico en ...

Jornada con altas temperaturas Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. AP

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra ...