Martinelli: Metro puede 'estar casi listo' para Cumbre Iberoamericana

Las obras del Metro de Panamá tienen un 90% de avance y es probable que esté "casi listo" a mediados de octubre próximo, cuando se celebrará en el paÍs la XXIII Cumbre Iberoamericana, dijo hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli.
Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte. Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte.
Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Las obras del Metro de Panamá tienen un 90% de avance y es probable que esté "casi listo" a mediados de octubre próximo, cuando se celebrará en el paÍs la XXIII Cumbre Iberoamericana, dijo hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

"Está casi listo, el 18 de octubre cuando vengan todos los presidentes de Iberoamérica, el Rey de España y el presidente de Portugal, me han dicho los señores del Metro que podremos darles un paseo", comentó Martinelli a periodista en un recorrido por la obras de la Línea 1 del Metro.

Martinelli afirmó que este moderno sistema, que se opere el próximo año, será de una "ayuda sustancial" para resolver el problema del transporte en la ciudad de Panamá, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

El recorrido de Martinelli por las obras del Metro inició en la estación 5 de mayo, en el centro de la capital, donde finalizaron las obras civiles y sólo se trabajan en los acabados.

La gira de inspección incluyó el área de patios y talleres en el corregimiento de Ancón, en las orillas del Canal de Panamá, donde se construye el futuro centro de operaciones de la línea ferroviaria y reposan los trenes que están siendo trasladados al país.

En diciembre de 2010, Panamá adjudicó el contrato para la construcción de la primera línea de Metro al Consorcio LÍnea 1, formado por las constructoras FCC, de España, y Odebrecht, de Brasil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

informe del Cenidh Daniel Ortega tiene el doble de presos políticos que Nicolás Maduro

Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados.
Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, supera la cantidad de presos políticos que tiene el gobierno de su ...

EL JOVEN TIENE 14 AÑOS Hijo de Menem y Bolocco se recupera de operación en Chile

En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante. En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante.
En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante. Tomada de Twitter

El hijo del expresidente argentino Carlos Menem y la exmiss Universo chilena Cecilia Bolocco se recupera de la extirpación de ...