Martinelli asegura que expulsará a las FARC del Darién

El presidente Ricardo Martinelli, dijo este jueves, 31 de mayo, que su país pronto será soberano en “todo el territorio nacional”, porque expulsarán de la región selvática del Darién al grupo guerrillero colombiano de las FARC.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

PANAMÁ, (EFE).– El presidente Ricardo Martinelli, dijo este jueves, 31 de mayo, que su país pronto será soberano en “todo el territorio nacional”, porque expulsarán de la región selvática del Darién al grupo guerrillero colombiano de las FARC. 

“Pronto vamos a ser soberanos en todo el territorio nacional al haber sacado a esas fuerzas narcoguerrilleras que trafican droga en todo el territorio nacional”, señaló Martinelli durante la entrega a Panamá de cuatro lanchas patrulleras donadas por el Gobierno de Italia. 

Martinelli indicó que con las inversiones que se realizan en materia de seguridad, que incluyen las lanchas patrulleras, la construcción de bases aeronavales, así como la compra de 19 radares y seis helicópteros, Panamá será un combatiente más efectivo contra el flagelo de las drogas y el narcotráfico. 

El mandatario panameño recordó que cuando tomó posesión del Gobierno en julio de 2009, los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) controlaban la selva del Darién, región fronteriza con la nación andina, debido a la inacción de los gobiernos anteriores. 

“Conforme tengamos un país seguro, vamos a tener más inversión y más capacidad para brindarle a nuestros ciudadanos una mejor calidad de vida”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...