Martinelli firmaría hoy asilo a ex directora del DAS

Martinelli firmaría hoy asilo a ex directora del DAS Martinelli firmaría hoy asilo a ex directora del DAS
Martinelli firmaría hoy asilo a ex directora del DAS

3:31 p.m. - La resolución oficial que concede asilo político a la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado, se encuentra en el despacho del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que deberá firmarla en la próximas horas, según confirmó una fuente de alto crédito vinculada a la Presidencia.

La ex funcionaria, vinculada al escándalo de interceptaciones ilegales en Colombia, presentó la solicitud de asilo político el pasado 7 de noviembre y tras culminar todo el proceso de revisión se determinó que “cumple con los requerimientos de brindar estabilidad política y social a la región, en base a la solicitud “, según confió la fuente.

En tanto, en Colombia, el fiscal general, Guillermo Mendoza Diago, afirmó que si se llegara a conceder esa petición y si también se ordenara medida de aseguramiento contra la ex directora de DAS, podría ser pedida en extradición, informó el diario El Tiempo en su versión digital.

De acuerdo con la publicación, Mendoza anunció que la próxima semana se resolverá la situación jurídica de la polémica ex jefe de inteligencia.

Hurtado estuvo al frente del DAS del 23 de agosto de 2007 al 23 de octubre de 2008, cuando renunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...