Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Médicos forenses evalúan a Noriega para posible excarcelación

Los médicos de la fiscalía panameña examinaron este viernes, 18 de mayo, al exdictador Manuel Antonio Noriega, quien lleva 10 días hospitalizado, para determinar si purgará el resto de sus condenas en un hospital por motivos de salud como p

PANAMÁ, (AFP).– Los médicos de la fiscalía panameña examinaron este viernes, 18 de mayo, al exdictador Manuel Antonio Noriega, quien lleva 10 días hospitalizado, para determinar si purgará el resto de sus condenas en un hospital por motivos de salud como piden sus abogados, informó una fuente del gobierno. 

“Hoy [viernes] le hicieron una evaluación en [el Instituto de] Medicina Legal [dependiente de la fiscalía] a solicitud del depósito domiciliario”, dijo a la AFP la portavoz del Ministerio de Gobierno, Vielka Vernaza. 

“Posteriormente tomarán algún tipo de decisión contemplando los exámenes que le hayan hecho”, manifestó la funcionaria, quien añadió que “de momento” Noriega continuará en el hospital “hasta que esté lo suficientemente recuperado”. 

Noriega ha sufrido dos derrames cerebrales, tiene una enfermedad coronaria y una patología cerebral denominada meningioma, un tumor benigno y depresión. 

Sus médicos y abogados reclaman desde el 8 de febrero la opción de prisión hospitalaria o domiciliaria. 

El debate al respecto está en su fase final, informó a la AFP el director de prisiones Ángel Calderón. Una cruenta invasión militar de Estados Unidos derrocó a Noriega en diciembre de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...