Ministra española de Fomento media entre Sacyr y gobierno de Panamá

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, mantuvo hoy conversaciones con el gobierno de Panamá y con la empresa española Sacyr para tratar de resolver el conflicto económico que amenaza con paralizar las obras de ampliación del Canal de

Temas:

La ministra española de Fomento, Ana Pastor. La ministra española de Fomento, Ana Pastor.
La ministra española de Fomento, Ana Pastor.

MADRID, España. (DPA). -La ministra española de Fomento, Ana Pastor, mantuvo hoy conversaciones con el gobierno de Panamá y con la empresa española Sacyr para tratar de resolver el conflicto económico que amenaza con paralizar las obras de ampliación del Canal de Panamá, informó a DPA el ministerio español.

"La ministra está hablando directamente con los responsables de Sacyr y con el ministro de Estado para Asuntos del Canal de Panamá con el objetivo de tratar de acercar posturas", confirmaron fuentes del área.

La tensión se disparó el 1 de enero, cuando el consorcio encargado de los trabajos, liderado por Sacyr, amenazó a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con paralizar los trabajos si no salda en 21 días el sobrecoste de los mismos: mil 625 millones de dólares no recogidos en el contrato original (uno mil 200 millones de euros).

Mientras Sacyr afirmó "tener esperanzas y deseos" de abrir una negociación para llegar a un acuerdo, la ACP rechazó desde el primer momento negociar fuera del contrato, respaldada por el gobierno de Panamá.

El ministerio español dijo hoy no tener constancia de un viaje inminente de Pastor a Panamá, a pesar de que el embajador de España en el país centroamericano afirmó en una entrevista en Radio Nacional de España que el Ejecutivo español prepara una visita en la que también participaría el presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sí anunció su intención de viajar a España e Italia para exigir a sus gobiernos que hagan cumplir el contrato a las empresas adjudicatarias de las obras: Sacyr y la italiana Impregilo. Éstas forma parte del consorcio junto a la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Avioneta se estrella y deja cinco muertos en el oeste de México

Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente.
Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Tomado de Twitter

Una avioneta se estrelló este miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, causando la muerte de al menos cinco ...

MEDIDA Sanciones de Estados Unidos dejan a Cubana de Aviación sin vuelos a México y Venezuela

Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos.
Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Tomado de Twitter

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, ...

Videos del día Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Vídeo
Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición ...