Ministro de Asuntos Exteriores de Francia iniciará gira en Panamá

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, iniciará el viernes una visita de dos días a Panamá, en una gira que incluye a Perú y Colombia, con el objetivo de estrechar los lazos con Latinoamérica.
El jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá. El jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.
El jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.

PANAMÁ, (DPA).- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, iniciará el viernes, 22 de febrero, una visita de dos días a Panamá, en una gira que incluye a Perú y Colombia, con el objetivo de estrechar los lazos con Latinoamérica, revelaron este miércoles fuentes oficiales francesas en la capital panameña.

Fabius, quien en las últimas semanas trabajó en un plan para el retiro de las tropas de Francia de Mali, en África, se entrevistará el viernes con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y sostendrá reuniones con altas autoridades de este país, confirmó el embajador francés, Hugues Goisbault.

Asimismo, el jefe de la diplomacia de Francia realizará una visita a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, en las que participan las empresas francesas Alstom, Thales, TSO/CIM y Sofratesa. Allí asistirá al acto de soldadura de un tramo de riel continuo para el paso de vagones.

En el contexto de la visita de Fabius, la embajada de Francia organizó una recepción oficial en honor a la comunidad de negocios francesa y panameña, y una visita a la exposición "Paul Gauguin, el sueño de Panamá", donde se exhiben pinturas originales y documentos del artista francés.

El ministro tiene previsto reunirse el sábado con el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, y asistir a la presentación del proyecto del tercer puente sobre la vía interoceánica por los responsables del grupo industrial Vinci, de Francia, líder mundial en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...