Ministro de Exteriores de Ucrania realizará mañana visita oficial a Panamá

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara, encabeza una delegación que llega mañana en visita oficial a Panamá, con el objeto de estrechar las relaciones bilaterales.
Canciller panameño Fernando Núñez Fábrega recibirá mañana a su homólogo el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara. Canciller panameño Fernando Núñez Fábrega recibirá mañana a su homólogo el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara.
Canciller panameño Fernando Núñez Fábrega recibirá mañana a su homólogo el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara.

PANAMÁ. (ACAN-EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara, encabeza una delegación que llega mañana en visita oficial a Panamá, con el objeto de estrechar las relaciones bilaterales y comerciales entre los dos países, informó hoy la Cancillería panameña.

Es la primera visita en once años de un representante del gobierno ucraniano, quien cumplirá una agenda de un día que incluye una reunión con su homólogo panameño, Fernando Núñez, con quien tratará temas sobre cooperación bilateral, económica y comercial, detalló un comunicado de Exteriores.

Los cancilleres también hablarán sobre la ampliación del marco jurídico de las relaciones bilaterales, destacando la protección recíproca de inversiones, así como la supresión de visas, ahondó el documento.

Asimismo, Kozhara participará en un coloquio entre empresarios de ambos países, centrado en las ventajas que ofrece Panamá para la redistribución de productos y mercancías en Latinoamérica.

El ministro ucraniano tiene previsto igualmente reunirse con los ministros del Canal, Roberto Roy, de la Presidencia, Roberto Henríquez y culminará su visita con la apertura de un consulado honorario de su país, con el objeto de elevar la representación ucraniana en Panamá.

Acompañan al canciller Kozhara, el vicepresidente del Comité Nacional de la Cámara Internacional del Comercio de Ucrania, Olena Iskorosténska; los responsables de sistemas espaciales de la empresa estatal Yuzhnoye, Oleksandr Makárov y Dmytró Poznyakóv; y el representante en Brasil de la empresa MotorSich S.A. fabricante de motores aéreos y turbinas a gas, Serguí Chérnyshev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...

ESTADOS UNIDOS Prueban tecnología para detectar chalecos explosivos

Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos. Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos.
Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos. AFP/Archivo

Aparatos que detectan chalecos explosivos como el que estalló en un túnel del metro de Nueva York están siendo ensayados en ...