Minsa confirma tercer caso de chikungunya en Panamá

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes García, confirmó este jueves, 4 de septiembre, el tercer caso autóctono de chikungunya en el país.

Temas:

El primer caso autóctono de chikungunya, enfermedad que transmiten los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, fue reportado por las autoridades sanitarias el pasado 23 de julio. El primer caso autóctono de chikungunya, enfermedad que transmiten los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, fue reportado por las autoridades sanitarias el pasado 23 de julio.
El primer caso autóctono de chikungunya, enfermedad que transmiten los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, fue reportado por las autoridades sanitarias el pasado 23 de julio.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes García, confirmó este jueves, 4 de septiembre, el tercer caso autóctono de chikungunya en el país.

Se trata de un residente en el corregimiento de Río Abajo. Este nuevo caso se suma al confirmado el pasado 25 de agosto, también detectado en ese sector de la capital. Este paciente no había viajado a ninguna de las naciones donde actualmente se presentan casos de la enfermedad.

En conferencia de prensa García dijo que se investigan cinco casos más con las sintomatologías propias de la enfermedad. Si se confirma un nuevo caso local en Río Abajo las autoridades podrían declarar un brote de la enfermedad en ese sector.

Sin embargo, dijo que al parecer ya ha sido controlada la situación, toda vez que no hay reportes de personas que hayan acudido a las instalaciones de salud, públicas y privadas con los síntomas. 

La funcionaria solicitó a la población no automedicarse y dirigirse al centro médico más cercano, de presentar algún síntoma de la enfermedad.

El primer caso autóctono de chikungunya, enfermedad que transmiten los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, fue reportado por las autoridades sanitarias el pasado 23 de julio. Se trató de una ciudadana de República Dominicana.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Un paso hacia octavos de final Una España paciente vence 1-0 a Irán

Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. Isco y Diego Costa celebran la anotación de España.
Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. AP

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, dejando encaminada ...

ANUNCIO Leve baja en el precio de los combustibles desde este viernes

Nuevos precios de los combustibles. Nuevos precios de los combustibles.
Nuevos precios de los combustibles. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Los precios de las gasolinas tendrán una leve baja desde este viernes 22 de junio.La Secretaría Nacional de Energía informó ...