Están en el Santo Tomás

Mujeres que se salvaron de morir aplastadas en Santiago están estables

Temas:

Las entidades públicas y las empresas privadas que utilizan la fibra óptica para la comunicación se mantienen afectadas, puesto que todos los cables se deterioraron debido a la caída del poste. Las entidades públicas y las empresas privadas que utilizan la fibra óptica para la comunicación se mantienen afectadas, puesto que todos los cables se deterioraron debido a la caída del poste.
Las entidades públicas y las empresas privadas que utilizan la fibra óptica para la comunicación se mantienen afectadas, puesto que todos los cables se deterioraron debido a la caída del poste. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

El director médico del hospital Luis Chicho Fábrega, Rafael Andrade, ofreció un informe sobre las condiciones de salud de las dos mujeres que se salvaron de morir aplastadas por un poste del tendido eléctrico este martes, 10 de mayo, en Santiago.

De acuerdo con Andrade, las dos mujeres en primera instancia fueron trasladadas al hospital Rafael Estévez, de Aguadulce, Coclé, que para suerte de ellas contaba con un neurocirujano de turno, quien las atendió de urgencia por las lesiones craneoencefálicas y cervicales.

Andrade dijo que de acuerdo con el neurocirujano, una de ellas presentaba lesiones en la columna y las vertebras cervicales C1 y C6.

La otra mantenía lesiones a nivel de la columna cervical y de las vértebras del tórax específicamente la T11. Pero a pesar de estas lesiones las dos se mantuvieron conscientes en tiempo y espacio.

Ante tales golpes y lesiones, las dos movían todas las extremidades superiores e inferiores, pero ambas sí sufrieron traumatismo craneoencefálico, razón por la cual se les trasladó primero a Aguadulce y luego al hospital Santo Tomás, en Panamá, porque en Santiago no hay médico neurocirujano que atienda los casos traumáticos, señaló Andrade.

Ellas paulatinamente se recuperan por las atenciones que se les brinda en el centro hospitalario y con el especialista adecuado en estos casos, reiteró Andrade.

SERVICIOS SE RECUPERAN

Por su parte, José Concepción, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en Veraguas, aseguró que desde este martes, 10 de mayo, luego del accidente, poco a poco, se restableció el servicio de energía eléctrica que fue afectado por más de seis horas en Santiago.

Actualmente las entidades públicas y las empresas privadas que utilizan la fibra óptica para la comunicación se mantienen afectadas, puesto que todos los cables se deterioraron debido a la caída del poste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...