Noriega regresa a la cárcel tras cinco días hospitalizado

“Noriega ya llegó a El Renacer (...) ingresó en condiciones estables”, confirmó a Acan-Efe la portavoz del Ministerio de Gobierno, Vielka Vernaza de Pritsiolas.
Noriega ingresó a El Renacer en diciembre de 2011. Noriega ingresó a El Renacer en diciembre de 2011.
Noriega ingresó a El Renacer en diciembre de 2011.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El exdictador Manuel Antonio Noriega regresó esta tarde a la cárcel El Renacer tras permanecer cinco días en cuidados intensivos en un hospital de la capital panameña por una crisis de hipertensión que superó sin consecuencias, según las autoridades. 

“Noriega ya llegó a El Renacer (...) ingresó en condiciones estables”, confirmó a Acan-Efe la portavoz del Ministerio panameño de Gobierno, Vielka Vernaza de Pritsiolas. 

La funcionaria detalló que el antiguo hombre fuerte de Panamá, que cumplirá 78 años el próximo sábado, fue trasladado esta tarde por la Policía Nacional hasta el centro penitenciario, ubicado a unos 30 kilómetros de ciudad de Panamá, en las riberas del Canal. 

Noriega había sido internado en el Hospital Santo Tomás el pasado domingo, cuando sufrió un “desvanecimiento” por un “cuadro de hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral”, según el diagnóstico de los médicos de la cárcel. 

El mismo domingo se informó de que los exámenes practicados en el hospital arrojaron que el estado de salud del exgeneral era “normal”, y que debía permanecer en observación. 

Los familiares y abogados del antiguo dictador cuestionaron este jueves el regreso de Noriega a la cárcel, pues habían solicitado que permaneciera bajo vigilancia médica con el argumento de que su vida peligra dado su historial médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...