PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El exdictador Manuel Antonio Noriega regresó esta tarde a la cárcel El Renacer tras permanecer cinco días en cuidados intensivos en un hospital de la capital panameña por una crisis de hipertensión que superó sin consecuencias, según las autoridades.“Noriega ya llegó a El Renacer (...) ingresó en condiciones estables”, confirmó a Acan-Efe la portavoz del Ministerio panameño de Gobierno, Vielka Vernaza de Pritsiolas.La funcionaria detalló que el antiguo hombre fuerte de Panamá, que cumplirá 78 años el próximo sábado, fue trasladado esta tarde por la Policía Nacional hasta el centro penitenciario, ubicado a unos 30 kilómetros de ciudad de Panamá, en las riberas del Canal.Noriega había sido internado en el Hospital Santo Tomás el pasado domingo, cuando sufrió un “desvanecimiento” por un “cuadro de hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral”, según el diagnóstico de los médicos de la cárcel.El mismo domingo se informó de que los exámenes practicados en el hospital arrojaron que el estado de salud del exgeneral era “normal”, y que debía permanecer en observación.Los familiares y abogados del antiguo dictador cuestionaron este jueves el regreso de Noriega a la cárcel, pues habían solicitado que permaneciera bajo vigilancia médica con el argumento de que su vida peligra dado su historial médico.
Noriega regresa a la cárcel tras cinco días hospitalizado
“Noriega ya llegó a El Renacer (...) ingresó en condiciones estables”, confirmó a Acan-Efe la portavoz del Ministerio de Gobierno, Vielka Vernaza de Pritsiolas.
09 feb 2012 - 11:01 PM
