Organización humanitaria se moviliza en Panamá por ‘Chantal’

La organización Plan Internacional anunció hoy, lunes, en Panamá que se prepara para el suministro de ayuda humanitaria frente a la inminente llegada de la tormenta tropical “Chantal” a Haití y República Dominicana.
Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica muestra hoy, lunes, la posición de la tormenta ‘Chantal’. Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica muestra hoy, lunes, la posición de la tormenta ‘Chantal’.
Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica muestra hoy, lunes, la posición de la tormenta ‘Chantal’.

PANAMÁ, (DPA).–  La organización Plan Internacional anunció hoy, lunes, en Panamá que se prepara para el suministro de ayuda humanitaria frente a la inminente llegada de la tormenta tropical “Chantal” a Haití y República Dominicana.

Raúl Rodríguez, director de Preparación y Respuesta ante Desastres de Plan, hizo el anuncio de los preparativos y señaló que en la mayoría de los desastres en el Caribe, la población más vulnerable son niños y adultos de la tercera edad.

Las declaraciones del director se produjeron luego de que el Centro Nacional de Huracanes en Miami anunciara que los vientos de “Chantal” alcanzaron 65 kilómetros por hora, por lo que pasó a considerarse tormenta tropical.

“El plan centra sus esfuerzo en garantizar los derechos de la niñez aun en situaciones de emergencia”, añadió Rodríguez.

El personal de Plan en Haití, que ha participado en diversas tareas de asistencia, se prepara para enfrentar una potencial emergencia. Se prevé que las lluvias eleven los casos de enfermedades transmitidas por el consumo de agua no potable y la contaminación por el cólera.

Al respecto, el director de Plan en Haití, John Chaloner, manifestó que “nuestros planes de contingencia están listos”. Reiteró que “esperamos que Chantal no toque tierra en Haití, pero si lo hace, estamos listos para apoyar a las comunidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OENEGÉ GANADORA DEL NOBEL DE LA PAZ 2017 'Es inevitable una detonación nuclear si no actuamos ahora'

Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre.
Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Tomada de Flickr/Darren Ornitz/Ican

En un contexto mundial en el que crece la tensión por el desafío nuclear de Corea del Norte y el acuerdo atómico con ...

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...