Organización humanitaria se moviliza en Panamá por ‘Chantal’

La organización Plan Internacional anunció hoy, lunes, en Panamá que se prepara para el suministro de ayuda humanitaria frente a la inminente llegada de la tormenta tropical “Chantal” a Haití y República Dominicana.
Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica muestra hoy, lunes, la posición de la tormenta ‘Chantal’. Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica muestra hoy, lunes, la posición de la tormenta ‘Chantal’.
Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica muestra hoy, lunes, la posición de la tormenta ‘Chantal’.

PANAMÁ, (DPA).–  La organización Plan Internacional anunció hoy, lunes, en Panamá que se prepara para el suministro de ayuda humanitaria frente a la inminente llegada de la tormenta tropical “Chantal” a Haití y República Dominicana.

Raúl Rodríguez, director de Preparación y Respuesta ante Desastres de Plan, hizo el anuncio de los preparativos y señaló que en la mayoría de los desastres en el Caribe, la población más vulnerable son niños y adultos de la tercera edad.

Las declaraciones del director se produjeron luego de que el Centro Nacional de Huracanes en Miami anunciara que los vientos de “Chantal” alcanzaron 65 kilómetros por hora, por lo que pasó a considerarse tormenta tropical.

“El plan centra sus esfuerzo en garantizar los derechos de la niñez aun en situaciones de emergencia”, añadió Rodríguez.

El personal de Plan en Haití, que ha participado en diversas tareas de asistencia, se prepara para enfrentar una potencial emergencia. Se prevé que las lluvias eleven los casos de enfermedades transmitidas por el consumo de agua no potable y la contaminación por el cólera.

Al respecto, el director de Plan en Haití, John Chaloner, manifestó que “nuestros planes de contingencia están listos”. Reiteró que “esperamos que Chantal no toque tierra en Haití, pero si lo hace, estamos listos para apoyar a las comunidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...