Padres de holandesas desaparecidas en Panamá claman por ayuda de turistas

Padres de holandesas desaparecidas en Panamá claman por ayuda de turistas
Padres de holandesas desaparecidas en Panamá claman por ayuda de turistas

BOQUETE. Panamá. (ACAN-EFE).- Hans Kremers, padre de Kris y amiga de Lissane Froon, las jóvenes holandesas desaparecidas desde el pasado 2 de abril en el occidente de Panamá, clamó hoy por ayuda de los turistas de todo el mundo que han pasado por Boquete por si alguno les habló antes de perder contacto con ellas.

+info

Funcionarios y delegación holandesa preparados para la búsqueda en BoqueteLisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años de edad fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, luego de que fueran vistas por última vez el 1 de abril pasado.Holandesas no tenían pensado alejarse de hospedaje, dice su casera

Hans Kremers dijo esta madrugada a Acan-Efe que es el único de los cuatro padres que está en Panamá en estos momentos, pues los de Lissane regresaron a Holanda, "para seguir de cerca las investigaciones" de este caso que ha conmocionado a la apacible ciudad turística de Boquete, en donde por última vez fueron vistas las jóvenes supuestamente cuando se internaban en un sendero.

La desesperación es patente, al punto que las familias han creado una fundación en Holanda para obtener fondos con los que sufragar los gastos, han recibido mucho apoyo de empresas y personas, rebajas en costes, "pero siempre se necesita el dinero para sostener esta investigación", acotó Hans, quien dijo que "no se va a detener hasta encontrarlas".

Incluso, con un nudo en la garganta por la pregunta, dijo que "pido a los muchos turistas que pasan por Boquete, australianos, alemanes, estadounidenses, de todo el mundo, que si en esos días alguno tuvo contacto con ellas, si quizá hablaron de internarse a un sendero o buscar aguas termales, que se pongan en contacto con nosotros, o con la policía de su lugar, eso ayuda".

Hans explicó que, "aunque tardó muchísimo", la Policía Internacional (Interpol) ya incluyó en su lista pública global de personas desaparecidas el caso de Kris y Lissane, porque fueron alertados por la policía de Holanda.

Además, señaló que la fundación tiene en internet una página (www.findlisannekris.com) en tres idiomas, holandés, inglés y español, para ayudar en la búsqueda, con otros datos de Kris y Lissanne.

Edición Impresa