Países de América acuerdan avanzar hacia respuesta antiterrorista conjunta

Representantes de entes de seguridad de más de una decena de países acordaron en Panamá avanzar hacia la puerta en marcha un plan de respuesta conjunta ante eventuales actos terroristas con materiales radiactivos y nucleares.
En la actividad se desarrollaron ejercicios de simulación que sirvieron para lograr una mayor cooperación para poner en marcha un plan de respuesta conjunto en caso de producirse una emergencia. En la actividad se desarrollaron ejercicios de simulación que sirvieron para lograr una mayor cooperación para poner en marcha un plan de respuesta conjunto en caso de producirse una emergencia.
En la actividad se desarrollaron ejercicios de simulación que sirvieron para lograr una mayor cooperación para poner en marcha un plan de respuesta conjunto en caso de producirse una emergencia.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Representantes de entes de seguridad de más de una decena de países de América acordaron hoy, viernes, en Panamá avanzar hacia la puerta en marcha un plan de respuesta conjunta ante eventuales actos terroristas con materiales radiactivos y nucleares.

El compromiso se alcanzó durante una conferencia instala el lunes pasado y que concluyó este viernes en la capital panameña, con la participación de representantes de Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Así lo indicó un comunicado de la Dirección de Investigación Judicial la Policía Nacional de Panamá, organizadora de la conferencia, en la que participó la Unidad de Prevención del Terrorismo Radiológico y Nuclear de Interpol.

En la actividad se desarrollaron ejercicios de simulación que sirvieron para lograr una mayor cooperación para poner en marcha un plan de respuesta conjunto en caso de producirse una emergencia por estos materiales, explicó la capitana de la Policía Nacional de Panamá, Gloria Silva.

Esa capacitación estuvo dirigida a enseñar a los representantes de las fuerzas del orden, los servicios de aduanas y las fuerzas de seguridad, así como a personal de la sanidad pública, a aplicar una metodología para llevar a cabo investigaciones eficaces, explicó Silva.

Durante la conferencia se abordó la prevención ante casos de eventuales actos de terrorismo con armas, tecnologías y materiales radiológicos y nucleares.

También se discutió sobre medidas para combatir los peligros de los materiales radiactivos y nucleares, evaluación del riesgo de incidentes relacionados con estos materiales y sus consecuencias.

Se analizó, además, la función de los organismos panameños en la prevención del contrabando de los materiales, de acuerdo a la información oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...