Países ratificaron la permanencia de Panamá en el Parlacen: Cortéz

6:43 p.m. - El panameño Dorindo Cortéz, quien fue elegido hoy como presidente de la junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), dijo que con esa decisión de los países de Centroamérica se ratifica la permanencia de Panamá en el organismo regional.

Cortéz indicó, vía telefónica, que "con este acto [la escogencia de Cortéz como presidente de la junta directiva del Parlacen] las bancadas de los países del Sistema de Integración Centroamericano están ratificando la permanencia de Panamá en el Parlacen".

De esta manera Cortéz se refirió a la sentencia que emitió ayer la Corte Centroamerica de Justicia (CCJ) en la que se indica que Panamá no puede abandonar el Parlacen y se ordena al Estado panameño a abstenerse de adoptar medidas unilaterales que vulneren los principios y propósitos del SICA.

En ese sentido, Cortéz dijo que se deben abrir espacios de discusión para saber cómo se manejará este tema, ya que el Parlacen es consciente de que es necesario el diálogo con el gobierno panameño.

Añadió que es totalmente "válida" la actuación de la CCJ porque a través del Tratado Constitutivo se le permite resolver los conflictos en los países que forman parte del Parlacen.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...