Panamá se une a Grupo de Amigos de Alianza de Civilizaciones de la ONU

Panamá se convierte así en el miembro número 135, dijo Roux, quien afirmó que su país será un "actor central" y tendrá una "activa participación" en este Grupo de Amigos, "consolidando el importante papel que juega en la comunidad internaci
Rómulo Roux, ministro de Relaciones Exteriores señalo que Panamá se convierte en el país 135 en incorporarse a este grupo. Rómulo Roux, ministro de Relaciones Exteriores señalo que Panamá se convierte en el país 135 en incorporarse a este grupo.
Rómulo Roux, ministro de Relaciones Exteriores señalo que Panamá se convierte en el país 135 en incorporarse a este grupo.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- Panamá anunció hoy que se unió como nuevo miembro del grupo de amigos de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, creada en 2007 para promover el diálogo intercultural entre las naciones.

"Incorporarnos a este grupo, es el resultado del trabajo positivo que estamos haciendo todos, en beneficio de Panamá y el mundo", dijo el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, indicó un comunicado de la Cancillería de Panamá.

Panamá se convierte así en el miembro número 135, añadió Roux, quien afirmó que el país será un "actor central" y tendrá una "activa participación" en este Grupo de Amigos, "consolidando el importante papel que juega en la comunidad internacional".

La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) es el nombre del programa adoptado por las Naciones Unidas el 26 de abril de 2007, bajo la Secretaría General de Ban Ki-Moon.

Esta Alianza de civilizaciones fue establecida inicialmente en 2005 por iniciativa de los gobiernos de España y Turquía bajo el auspicio de las Naciones Unidas, que pretende crear un espacio de entendimiento entre el mundo occidental y el islámico.

Es una iniciativa para mejorar el conocimiento y las relaciones de cooperación entre las naciones y pueblos más allá de las culturas y las religiones y busca, asimismo, contrarrestar las fuerzas que alimentan la polarización y el extremismo.

La UNAOC tiene el apoyo del Grupo de Amigos al que Panamá ingresa ahora para unirse a la comunidad de más de 100 países miembros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...