Panamá y Canadá firman acuerdo para la cooperación fiscal

Panamá y Canadá suscribieron hoy un Acuerdo para la Cooperación Fiscal y el Intercambio de Información en Materia de Impuestos, en el marco de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la capital p

Panamá y Canadá firman acuerdo para la cooperación fiscal
Panamá y Canadá firman acuerdo para la cooperación fiscal

PANAMÁ. Panamá. (ACAN-EFE).-Panamá y Canadá suscribieron hoy un Acuerdo para la Cooperación Fiscal y el Intercambio de Información en Materia de Impuestos, en el marco de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la capital panameña.

El acuerdo fue firmado por el canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, y la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares del Canadá, Diane Abloncky, en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Atlapa, de esta capital, informó la CancillerÍa panameña en un comunicado.

Durante la firma del acuerdo, el canciller Núñez Fábrega resaltó que "el instrumento bilateral que establece un cauce de información entre los Gobiernos, resulta clave en el cumplimiento del objetivo de prevenir el fraude y la evasión fiscal".

"Además, reafirma el compromiso de Panamá a favor de la transparencia en materia financiera, la cooperación internacional en materia fiscal, y la intención de coadyuvar en el fortalecimiento de un Centro Bancario Internacional que, además de ser el más importante de la región, sea también el más seguro, sano y pujante", subrayó Núñez Fábrega.

Por su parte, la ministra canadiense elogió el crecimiento económico y la captación de inversión extranjera que convierten a Panamá en país líder en América Latina, contexto en el cual el acuerdo contribuirá a incrementar la inversión canadiense y los vínculos entre ambas naciones, agrega el comunicado.

En el encuentro, Núñez Fábrega y Abloncky coincidieron que con este acuerdo, se ampliarán las relaciones y continuarán trabajando en el fortalecimiento de las mismas, subrayó el documento de la Cancillería panameña.

 

Última Hora

  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más