PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- El Gobierno de Panamá reactivó hoy la Comisión Nacional Permanente de Derechos Humanos, creada en 2012 para velar por el cumplimiento y seguimiento de los compromisos adquiridos por el país en materia de derechos humanos. El Ejecutivo "reinstaló la Comisión (...) a fin de desarrollar múltiples mecanismos para la Prevención de la Tortura que garantice los derechos de todos los panameños", dijo el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. El Estado panameño creó mediante el decreto ejecutivo número 17 de 2012 la llamada "Comisión Nacional Permanente para velar por el cumplimiento y seguimiento de los compromisos adquiridos por Panamá en el ámbito Nacional e Internacional en materia de Derechos Humanos". La comisión está conformada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y los ministerios de Gobierno (Interior), Educación, Presidencia, Salud, Trabajo y Desarrollo Laboral, Desarrollo Social, Seguridad, Economía y Finanzas. También la integran la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), la Corte Suprema de Justicia, la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Nación y el Consejo de Rectores, de acuerdo a la información oficial. La comisión representa el cumplimiento del compromiso voluntario adquirido por Panamá en 2010 ante el Consejo de Derechos Humanos de lo ONU, y mediante la misma se dará seguimiento de forma integrada y multidisciplinaria las recomendaciones formuladas por los mecanismos internacionales de derechos humanos, según datos de Naciones Unidas.
Panamá reactiva la Comisión Permanente de Derechos Humanos
El Gobierno de Panamá reactivó hoy la Comisión Nacional Permanente de Derechos Humanos, creada en 2012 para velar por el cumplimiento y seguimiento de los compromisos adquiridos por el país en materia de derechos humanos.
16 oct 2014 - 09:12 PM
