Panamá abrirá en el 2014 embajadas en Marruecos y Turquía

El Gobierno de Panamá anunció hoy que abrirá el próximo año embajadas en Marruecos y Turquía con el fin de impulsar el comercio y las relaciones en general con ambos países.
El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega. El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.
El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

CIUDAD DE PANAMÁ.-(ACAN-EFE).- El Gobierno de Panamá anunció hoy que abrirá el próximo año embajadas en Marruecos y Turquía con el fin de impulsar el comercio y las relaciones en general con ambos países.

La Cancillería indicó este jueves que el Ejecutivo que preside Ricardo Martinelli ha decidido "abrir el próximo año una embajada en Marruecos para promover el comercio, la inversión recíproca y fortalecer los lazos diplomáticos y políticos" con ese país.

El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, argumentó que "Marruecos representa una puerta natural para Panamá en el norte de frica por sus avances democráticos y su desarrollo económico, marítimo y portuario".

Una misiva de la Cancillería panameña añadió que el Gobierno "planea además abrir el próximo año una embajada en Turquía", sin más precisiones. Los anuncios los hizo el canciller al sustentar ante el Parlamento, de mayoría oficialista, el presupuesto de 2014 para el Ministerio de Exteriores, por un total $70.7 millones.

En ese presupuesto está incluida la "adquisición de sedes diplomáticas en Ecuador, Guatemala y Paraguay", de acuerdo a la información oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...