Panamá es este año tres puntos más corrupto

Panamá ocupa el puesto 102 de una lista de 177 países sometidos a una evaluación de corrupción por la organización independiente Transparencia Internacional (TI), que ha publicado hoy su índice de 2013.

Temas:

La calificación de este año desciende tres puntos, desde los 38 del índice 2012, y 19 puestos (del 83 al 102), en el informe que se edita de forma anual. La calificación de este año desciende tres puntos, desde los 38 del índice 2012, y 19 puestos (del 83 al 102), en el informe que se edita de forma anual.
La calificación de este año desciende tres puntos, desde los 38 del índice 2012, y 19 puestos (del 83 al 102), en el informe que se edita de forma anual.

Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2013 de TI, Panamá obtuvo 35 puntos en una escala que oscila entre 100 (muy transparente) y 0 (muy corrupto), como valores máximos.

La calificación de este año desciende tres puntos, desde los 38 del índice 2012, y 19 puestos (del 83 al 102), en el informe que se edita de forma anual.

En la edición de 2013, el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) registra caídas generales en América Central, con Guatemala, Panamá y Honduras a la cabeza.

El IPC combina datos de distintas fuentes, al menos tres, que permiten conocer las percepciones de empresarios y especialistas de país sobre el nivel de corrupción que existe en el sector público.

Transparencia Internacional selecciona las fuentes de datos si se puede "cuantificar las percepciones sobre corrupción en el sector público", si se utiliza una metodología confiable y válida, que asigne una puntuación y clasifique a varios países según una misma escala y que cuente con un origen creíble y mantenga una repetición periódica en el tiempo.

El IPC 2013 se calcula utilizando 13 fuentes de datos diversas de 12 instituciones distintas que recogen las percepciones sobre corrupción de los últimos dos años. Estas fuentes se explican con mayor detalle en el documento adjunto sobre descripción de fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...