Panamá anuncia ‘inminente’ ratificación del acuerdo Centroamérica-UE

Panamá anunció este lunes, 29 de octubre, la “inminente aprobación” del texto del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, en un encuentro con un grupo de eurodiputados que visita el país para promover el convenio.
El Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería ajustan detalles para presentar un proyecto al Consejo de Gabinete” sobre este acuerdo. El Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería ajustan detalles para presentar un proyecto al Consejo de Gabinete” sobre este acuerdo.
El Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería ajustan detalles para presentar un proyecto al Consejo de Gabinete” sobre este acuerdo.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá anunció este lunes, 29 de octubre, la “inminente aprobación” del texto del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, en un encuentro con un grupo de eurodiputados que visita el país para promover el convenio. 

Un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias indicó que su titular, Ricardo Quijano, se reunió con los europarlamentarios para intercambiar “criterios sobre las expectativas de Panamá ante la inminente aprobación” del texto del acuerdo de asociación. 

El Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería “ajustan detalles con miras a presentar un proyecto al Consejo de Gabinete” para la aprobación del convenio de asociación, el primero que negocia la UE con otra región del mundo, dijo por su parte el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en otro comunicado. 

Panamá realizará a partir de mañana “martes, las gestiones para presentar en Consejo de Gabinete” el proyecto para su “posterior ratificación en la Asamblea Nacional”, de mayoría oficialista, dijo asimismo la Cancillería a través de una nota oficial. 

El acuerdo de asociación, negociado entre 2007 y 2010 y firmado en junio pasado, se espera que sea aprobado por la Eurocámara a mediados de diciembre próximo. 

Hasta ahora solo el Parlamento de Nicaragua ha ratificado el acuerdo de asociación, que incluye tres pilares: político, comercial y de cooperación. 

Según la información oficial panameña, tanto los representantes gubernamentales como los diputados europeos expresaron el “compromiso de ejecutar prontamente el pilar comercial del acuerdo, sin dejar de lado los compromisos contenidos en los pilares político y de cooperación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...