Panamá aspira a convertirse en una plataforma genética

Panamá aspirará a convertirse en una plataforma genética mundial a partir de la celebración del XVI Congreso Mundial Brahman, que se celebrará la próxima semana con la participación de 28 países.

PANAMÁ, ACAN-EFE.- Panamá aspirará a convertirse en una plataforma genética mundial a partir de la celebración del XVI Congreso Mundial Brahman, que se celebrará la próxima semana con la participación de 28 países, informaron hoy los organizadores.

El presidente del comité organizador, Pedro Vallarino, dijo a Acan-Efe que la intención es contar con un laboratorio de biotecnología que permita el tratamiento del ganado, pero también de otros tipos de productos como el arroz, la papa y el tomate.

Vallarino indicó que el congreso será una feria ganadera, agrocomercial y científica en la que expertos de once países, entre ellos India, Perú, Estados Unidos y Brasil, darán a conocer los últimos avances que ha tenido la ciencia en estos aspectos.

"El mundo ha cambiado, la tecnología ha cambiado, por lo que aquí vamos a tener expertos de nutrición y biotecnología, por ejemplo, que nos dirán cómo producir más eficientemente", añadió.

Explicó que la celebración del congreso permitirá dar los primeros pasos para la creación en el país centroamericano de un laboratorio de investigación genética, con acreditación internacional, que permitirá la exportación del semen de los sementales y de los embriones congelados.

Dijo que en el marco del congreso, que se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, se organizarán seminarios, conferencias, subastas, exposición de ganadería y reuniones de negocios.

La actividad es respaldada por la Federación Mundial de Brahman, cuya sede se encuentra en Texas (Estados Unidos) y en Panamá ha recibido el apoyo de la Autoridad de Turismo, las asociaciones de ganaderos, centros de investigación y los bancos de fomento agropecuario.

Esta será la segunda ocasión en que Panamá organice este congreso, que fue instituido en 1982 en Australia.

Última Hora

  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más