Panamá buscará fondos para proyectos ambientales

Panamá buscará fondos para proyectos ambientales
Panamá buscará fondos para proyectos ambientales

7:09 p.m. - PANAMÁ, (DPA). –Panamá se lanzará a la búsqueda de fondos ambientales en el exterior para el financiamiento de proyectos de desarrollo sostenible y lucha contra la pobreza, afirmó hoy, viernes, el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente, Javier Arias, al definir un camino de negociación internacional.

Arias hizo el anuncio hoy, viernes, tras la presentación del informe Panamá 2010, con indicadores de seguimiento, en respuesta a la Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el Desarrollo Sostenible, inspirada en los objetivos y desafíos de la Cumbre de Johannesburgo 2002.

Indicó que Panamá emprendió el programa “Red”, con una inversión cercana a los 10 millones de dólares, como parte de un proceso de equiparación que permitirá a este país la obtención de 50 a 200 millones de dólares anuales en financiamiento externo, entre ellos recursos provenientes del Fondo Multilateral de Créditos de Carbono.

Según Arias, el sistema de “Red” está diseñado para corregir algunas deficiencias relacionadas con el Protocolo de Kyoto, con el objetivo de dar valor ambiental a los parques naturales, que no estaban considerados en la propuesta global crediticia.

El funcionario señaló que le sorprende que administraciones anteriores no hubiesen cambiado el deficiente sistema de recolección y disposición final de millones de toneladas de basura en áreas urbanas de Panamá, que demandan la adopción de adecuados sistemas de tratamiento y reciclaje de desperdicios.

Última Hora

  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  • 05:01 La ola naranja latinoamericana; voto de castigo y giro a la derecha  Leer más
  • 05:00 Trump ensalza la grandeza de Estados Unidos en su 250 aniversario: ‘Nadie puede ser como nosotros’ Leer más
  • 05:00 La obesidad es un tema de salud pública Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: prevenir antes que reparar Leer más