Panamá condena lanzamiento de cohete de largo alcance por parte de Norcorea

Panamá condenó hoy lanzamiento de un cohete de largo alcance Unha-3 por parte de Corea del Norte e hizo un llamado ‘urgente’ a la comunidad internacional ante la amenaza de la seguridad regional.
Según Panamá, el lanzamiento del cohete incurre en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad. Según Panamá, el lanzamiento del cohete incurre en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad.
Según Panamá, el lanzamiento del cohete incurre en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá condenó hoy, jueves, de manera “enérgica” el lanzamiento de un cohete de largo alcance Unha-3 por parte de Corea del Norte e hizo un llamado “urgente” a la comunidad internacional ante la amenaza de la seguridad regional, informaron fuentes oficiales. 

“El gobierno de la República de Panamá (...) expresa su más enérgica condena por el nuevo lanzamiento del cohete de largo alcance Unha-3 de Corea del Norte, realizado desde la base septentrional ubicada en Dongchang-ri a las 9:51 a.m. hora local (00:49 GMT del martes)”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

Según el gobierno panameño, el lanzamiento incurre “flagrantemente” en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “cuyo objetivo es limitar el desarrollo armamentístico que afecte la paz y seguridad internacionales, particularmente la región del noreste de Asia”. 

La Cancillería panameña, precisó el documento, se une a “las manifestaciones de rechazo internacional de este nuevo lanzamiento, ante el incumplimiento de los compromisos y obligaciones internacionales que este acto conlleva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...

AUDIENCIA Fiscal pide 30 años de cárcel para el acusado del asesinato de Luz Michelle Orocú

Personas esperaban para entrar a la audiencia. Personas esperaban para entrar a la audiencia.
Personas esperaban para entrar a la audiencia. Tomada de Twitter @PGN_PANAMA

El fiscal Humberto Rodríguez Batista de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público (MP) en Chiriquí solicitó ...