Panamá convertirá áreas protegidas en destinos ecoturísticos

4:29 p.m. - PANAMÁ, Panamá (DPA). -Panamá lanzó hoy una campaña para el aprovechamiento de 12 de 97 áreas protegidas, que serán convertidas en destinos ecoturísticos, bajo un concepto de sostenibilidad ambiental y económica.

La iniciativa fue divulgada este martes por el secretario general de la Autoridad de Nacional del Ambiente (ANAM), Irving Santos, en coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y las agencias de viajes y operadores turísticos en este país.

Indicó que la oferta abarca a un conjunto de zonas terrestres, lacustres y marinas que están bajo la jurisdicción de la ANAM, y serán desarrolladas a partir de un programa de manejo y control de la capacidad de carga de los visitantes.

Las áreas escogidas incluyen al Parque Nacional Marino Isla Bastimento, Parque Internacional La Amistad-Pacífico, Parque Nacional Omar Torrijos Herrera (El Copé), Parque Nacional Chagres, Bosque Protector y Paisaje San Lorenzo y Parque Nacional Volcán Barú.

Asimismo, fueron incorporados a la iniciativa el Parque Nacional Sarigua, Refugio Isla Iguana, Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, Parque Nacional Soberanía, Parque Nacional Isla Coiba y Reserva Forestal La Yeguada.

Santos añadió que el ecoturismo tendrá un impacto económico directo en comunidades contiguas a las áreas protegidas, debido al gasto programado de cada visitante.

Al respecto, el director encargado de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Anam, Edgar Chacón, manifestó que la campaña está dirigida, además, a elevar la capacidad de los guardaparques y al establecimiento de vínculos más estrechos con la población local.

Panamá cuenta con 97 áreas protegidas, con una extensión de 2.9 millones de hectáreas, equivalentes al 34% del territorio nacional. De ese total, 33.3% son zonas terrestres y 14.7% corresponde a superficies marinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...