Panamá culminará el 2012 con un total de 2.2 millones de visitantes

El administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, aseguró que el turismo en el país ha registrado un incremento del 10% con respecto al año pasado, cuando se logró la meta de llegar a 2 millones, algo que teníamos proyectado para el añ
En los últimos 15 años han incorporado el tema del turismo en sus planes de gubernamentales. En los últimos 15 años han incorporado el tema del turismo en sus planes de gubernamentales.
En los últimos 15 años han incorporado el tema del turismo en sus planes de gubernamentales.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah,  anunció este viernes, 7 de diciembre, que Panamá culminará este 2012 con un promedio de 2.2 millones de visitantes.

Shamah aseguró que el turismo en el país ha registrado un incremento del 10% con respecto al año pasado, cuando se logró la meta de llegar a 2 millones, algo que teníamos proyectado para el año 2014", matizó Shamah.

El funcionario sostuvo que los gobiernos de los últimos 15 años han incorporado el tema del turismo en sus planes de gubernamentales, lo que ha permitido incrementar ahora su contribución al PIB en un 10%.

Precisó que algunos de los logros obtenidos en materia turística durante esta administración se debe a que desde el primer año de gobierno, en 2009, se proyectó desarrollar un programa que tuviera a Panamá como "marca país" y fuera promocionado el eslogan "Panamá, el camino".

Indicó que "Panamá, el camino" no es una marca turística sino de todo el país, y la intención es que se promocionara tanto por el sector gubernamental como el privado, porque al final todas las empresas involucradas se benefician.

En la clausura del Primer Foro Panamá-Unión Europea, organizado por la Fundación Euroamérica, se prevé la participación del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El foro trató durante dos jornadas el desarrollo logístico, económico, político y financiero que tiene Panamá, enmarcado en su relación con la Unión Europea.

Las declaraciones de Shamah se dieron durante su intervención en el Primer Foro Panamá-Unión Europea, que concluye hoy, viernes, en la ciudad capital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas son parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...