Panamá devuelve a Costa Rica armas robadas a su Policía

Panamá entregó hoy, martes, a las autoridades costarricenses 22 armas decomisadas en distintos operativos y que forman parte de un lote de más de 200 que le fueron robadas a la Policía de Costa Rica en enero de 2012.
El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón. El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón.
El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá entregó hoy, martes, a las autoridades costarricenses 22 armas decomisadas en distintos operativos y que forman parte de un lote de más de 200 que le fueron robadas a la Policía de Costa Rica en enero de 2012.

El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón, en un acto celebrado en una sede judicial de la localidad de Paso Canoas, fronteriza con Costa Rica.

En un comunicado, la fuente judicial resaltó que ocho personas se encuentran imputadas en Panamá por la supuesta comisión del delito de tráfico y posesión ilegal de armas por el caso de las armas costarricenses.

“Dentro de estas investigaciones se determinó que estas armas correspondían a las armas que fueron robadas del depósito del Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica” en enero de 2012, añadió la misiva oficial.

Precisó que la diligencia de entrega de las armas se da tras una asistencia judicial que envió en junio de 2012 la Fiscalía General de Costa Rica solicitando su devolución.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, atribuyó a fallos en la cadena de custodia el robo en enero de 2012 de 215 revólveres 9 milímetros de una bodega de la Policía de Tránsito, organismo que está adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...