Panamá expondrá ante la OEA la experiencia de su combate a la desnutrición

Los funcionarios panameños, que viajaron hoy a Cochabamba (Bolivia), sede de la reunión, informarán sobre la experiencia de Panamá con el plan de asistencia a la primera infancia, de 0 a 5 años, para prevenir la desnutrición de la población

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá presentará sus programas de combate a la desnutrición infantil y seguridad alimentaria, durante la 42 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará a partir del domingo en Bolivia, informó hoy una fuente oficial. 

La delegación panameña a la reunión panamericana es encabezada por la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maira Arosemena, y el director general de Organismos Internacionales y Conferencias, Tomás Guardia, indicó a Acan-Efe la fuente.

Los funcionarios, que viajaron hoy a Cochabamba (Bolivia), sede de la reunión, informarán sobre la experiencia de Panamá "con el plan de asistencia a la primera infancia, de 0 a 5 años, para prevenir la desnutrición de la población más desvalida", dijo.

Además, explicarán el funcionamiento de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), creada el mayo de 2009, dos meses antes de asumir el gobierno el presidente Ricardo Martinelli, encargada de poner en marcha las polÍticas de combate al hambre y la desnutrición.

La fuente añadió que Panamá ha presentado a la Asamblea General "dos resoluciones, una sobre los derechos de las personas con discapacidad y la segunda sobre el aporte de los afrodescendientes en las Américas".

En la asamblea de la OEA, que se celebrará en la ciudad boliviana de Cochabamba, la agenda oficial girará en torno a la "Seguridad alimentaria con soberanía en las Américas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...