Panamá busca impulsar integración durante su presidencia de la Aladi

Panamá buscará impulsar la integración de América Latina con vías a la promoción de la concertación política y el mejor posicionamiento de la región ante acontecimientos relevantes, en su presidencia en el Consejo de Ministros de la Aladi.
El país asumirá la presidente pro témpore del comité de representantes de Aladi en este segundo semestre de 2013. El país asumirá la presidente pro témpore del comité de representantes de Aladi en este segundo semestre de 2013.
El país asumirá la presidente pro témpore del comité de representantes de Aladi en este segundo semestre de 2013.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá buscará impulsar la integración de América Latina con vías a la promoción de la concertación política y el mejor posicionamiento de la región ante acontecimientos relevantes, durante su presidencia en el Consejo de Ministros de Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), informó hoy una fuente oficial.

“Panamá espera que durante el período de su Presidencia se logre impulsar, prioritariamente, la integración regional con vías a la promoción de la concertación política”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, en un comunicado.

El país asumirá la presidente pro témpore del comité de representantes de Aladi en este segundo semestre de 2013, informó la Cancillería panameña en el mismo documento.

Según la fuente, la embajadora de Panamá en Uruguay y representante permanente ante la Aladi, Digna Donado, recibirá antes de finalizar el mes de agosto la Presidencia del organismo regional.

El Comité de Representantes es el órgano político permanente y foro negociador donde se analizan y acuerdan todas aquellas iniciativas destinadas a cumplir los objetivos fijados por el tratado que dio origen a esa entidad.

La Aladi, es el mayor grupo latinoamericano de integración, conformado por 13 países miembros, entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trayectoria Deportiva Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos premia a Bolillo Gómez

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Bolillo Gómez fue distinguido como el mejor técnico de fútbol por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ...

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Fepafut impondrá sanciones por actos de indisciplina de la Sub-21

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut) emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos ...