Panamá busca impulsar integración durante su presidencia de la Aladi

Panamá buscará impulsar la integración de América Latina con vías a la promoción de la concertación política y el mejor posicionamiento de la región ante acontecimientos relevantes, en su presidencia en el Consejo de Ministros de la Aladi.
El país asumirá la presidente pro témpore del comité de representantes de Aladi en este segundo semestre de 2013. El país asumirá la presidente pro témpore del comité de representantes de Aladi en este segundo semestre de 2013.
El país asumirá la presidente pro témpore del comité de representantes de Aladi en este segundo semestre de 2013.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá buscará impulsar la integración de América Latina con vías a la promoción de la concertación política y el mejor posicionamiento de la región ante acontecimientos relevantes, durante su presidencia en el Consejo de Ministros de Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), informó hoy una fuente oficial.

“Panamá espera que durante el período de su Presidencia se logre impulsar, prioritariamente, la integración regional con vías a la promoción de la concertación política”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, en un comunicado.

El país asumirá la presidente pro témpore del comité de representantes de Aladi en este segundo semestre de 2013, informó la Cancillería panameña en el mismo documento.

Según la fuente, la embajadora de Panamá en Uruguay y representante permanente ante la Aladi, Digna Donado, recibirá antes de finalizar el mes de agosto la Presidencia del organismo regional.

El Comité de Representantes es el órgano político permanente y foro negociador donde se analizan y acuerdan todas aquellas iniciativas destinadas a cumplir los objetivos fijados por el tratado que dio origen a esa entidad.

La Aladi, es el mayor grupo latinoamericano de integración, conformado por 13 países miembros, entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...